Buscan a familias que alojen a dos bebés y a un grupo de hermanitos

Se trata de una convocatoria especial del programa "Familia Solidaria", que incluye a quienes puedan albergar transitoriamente desde recién nacidos a jóvenes de 18 años con medidas de protección excepcional.

El programa «Familias Solidarias» de Neuquén realizó una convocatoria especial para quienes quieran alojar transitoriamente a bebés de hasta tres años y un grupos de hermanos y hermanas de hasta cuatro años de edad.

En el programa pueden anotarse las familias que puedan darle vivienda y contención desde bebés a jóvenes de hasta 18 años que se encuentran bajo medidas de protección excepcional.

Para inscribirse es necesario tener más de 18 años, no poseer antecedentes penales, no ser deudores de cuota alimentaria ni ser parte del Registro Único de Adopción.

Desde la Dirección de Familias Solidarias aclararon que una medida de protección excepcional implica que los bebés, niños o jóvenes han sido separados de su familia de origen por atravesar diversas circunstancias que vulneran sus derechos.

Las familias solidarias «no reemplazan a su familia biológica sino que se suman a la vida de los niños, niñas y adolescentes respetando su identidad, su historia y vínculos afectivos de origen», resaltaron desde el organismo.

Quienes quieran anotarse en el programa o pedir más información pueden acercarse de lunes a viermes, 8 a 15, a Intendente Carro 37 de la ciudad de Neuquén o comunicarse al (0299) 4427938 /4422609, Facebook: Familias Solidarias Neuquén o al mail: familiasolidariasneuquen@gmail.com.



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios