Buscan a un hombre que salió a pescar y desapareció en el río Negro




PATAGONES (AV)- Un hombre de 35 años es intensamente buscado en aguas del río Negro a pocos kilómetros de la desembocadura en el Atlántico.

En la tarde del lunes salió junto con dos amigos de pesca a bordo de una canoa del tipo canadiense que, aparentemente, producto de una ola, dio una vuelta campana a unos ocho kilómetros de la desembocadura en el océano, altura donde ya se advierte la cercanía del mar.

Dos de los pescaderos se tomaron de la embarcación que lentamente los arrimó a la costa pero el desafortunado joven, cuyo apellido sería Pavletich, habría tratado de nadar para encontrar tierra firme.

Así lo habrían señalado los otros dos sobrevivientes, quienes habrían detallado que lo vieron nadar un tramo y luego desaparecer.

 

Cerca de la costa

 

En el momento del accidente la embarcación se encontraba a unos 100 metros de la costa.

No se pudo confirmar si los pescadores llevaban colocados chalecos salvavidas, pero la desaparición de uno de ellos hace presumir que no fue así.

Denunciada esta situación ante la subprefectura de Patagones se inició la búsqueda que se mantuvo durante toda la noche del lunes y ayer tanto por agua con dos embarcaciones como por ambas márgenes del río.

Los entendidos consideran que la cercanía al punto de desembocadura del río en el mar complica la búsqueda por las corrientes marítimas que ya se advierten a la altura donde ocurrió este trágico accidente.

El joven desaparecido reside en Viedma y ayer familiares y amigos se sumaron a la búsqueda en el marco de una situación desesperante.

Desde la subprefectura se reiteró la recomendación del uso permanente del chaleco salvavidas para quienes se suben a una embarcación por más que se trate de un excelente nadador o conocedor del río.

 

Búsqueda suspendida

 

A las 21 de ayer la Subprefectura de Patagones suspendió la búsqueda por razones de visibilidad, tarea que será retomada hoy con las primeras luces del día.


Comentarios


Buscan a un hombre que salió a pescar y desapareció en el río Negro