Buscan bajar tasas de cementerio





NEUQUÉN (AN).- El concejal por Recrear, Marcelo Bermúdez, presentó junto al candidato a edil de ese partido, Leandro López, un proyecto de ordenanza para abaratar el costo de los tributos por derechos de cementerios.

La propuesta apunta a contrarrestar los alcances del último incremento del servicio que posicionó sus costos por sobre los de cementerios como el de La Recoleta.

De acuerdo al proyecto presentado ayer al mediodía se plantea reducir entre un 18 y un 42% las actuales tarifas por expensas de nichos, situándolas con tales cambios en valores similares a los de otras necrópolis del país.

«En diciembre el Concejo Deliberante aprobó un aumento injustificado en los derechos de cementerios elevando hasta un 220% las tasas de nichos y haciendo que se pague más caro por este cementerio que por los de La Recoleta, Chacarita y Flores», destacó Bermúdez.

«Múltiples reclamos»

Mientras el concejal señaló que «desde ese cambio han sido múltiples los reclamos de los vecinos afectados, advirtió que «en momento de crisis económicas como la que estamos viviendo hay que tomar medidas concretas y por eso planteamos que se sinceren las tarifas de los cementerios locales».


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Buscan bajar tasas de cementerio