Buscan destrabar el conflicto en el obrador municipal de Roca

Los trabajadores fueron convocados formalmente a una reunión. Por ahora, se mantiene la retención de servicios en el Parque Industrial.

Tras el paro y la protesta que realizaron ayer, los trabajadores del obrador municipal se reunían esta mañana con la secretaria de Gobierno, Andrea Cornejo, para buscar una salida a los problemas presupuestarios que existe en el área de mantenimiento de los vehículos municipales.

Desde muy temprano los obreros mantenían la retención de servicios en el Parque Industrial y “la medida de protesta seguirá en pie hasta que se resuelvan todas las demandas”, advirtieron.

Hasta ayer solo se dieron comunicaciones informales entre los representantes gremiales de los trabajadores agrupados en ATE y funcionarios del Poder Ejecutivo municipal. Pero esta mañana tras una nueva asamblea, los trabajadores fueron notificados de una audiencia prevista para las 11:30.

“Llegamos a este punto porque los problemas en el servicio de mantenimiento ya no se pueden sostener. Las partidas presupuestarias nunca llegan y tenemos a la mitad de los vehículos parados y hasta tenemos que traer herramientas de nuestras casas”, comentó uno de los obreros.

Federico Gabarra, secretario general de la Seccional Alto Valle Este de ATE Río Negro explicó ayer, que a raíz de esta situación, la recolección de basura es unos de los servicio más afectados, ya que el 50% del parque automotor que funciona no da a basto.


Temas

Municipio Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios