Buscan mayor control en la venta de bebidas alcohólicas

Además de la declaración de la Emergencia Alimentaria y la suba de la tarifa del Estacionamiento Medido, durante la última sesión del Concejo Deliberante de Viedma también se aprobó una nueva ordenanza para regular la venta de bebidas alcohólicas, entre otros temas.

La nueva norma establece que los comercios habilitados deberán contar con un espacio separado para las bebidas, nuevos horarios de veda y fuertes multas para los infractores, como así también para quienes vendan en forma clandestina, un tema de vieja data y nunca resuelto.

Se establece un plazo de 180 días, a partir de la sanción de la ordenanza, para las modificaciones en los locales comerciales, en tanto que la prohibición de venta será desde las 0 y hasta las 8.

Quienes no cumplan podrán sufrir la clausura preventiva y fija multas de 40.000 a 60.000 pesos para la primera transgresión y clasusura de 10 a 30 días corridos; la primera reinsidencia tendrán sanciones de 80.000 a 100.000 pesos y cierre por 60 días, y para las sucesivas se duplicarán montos y plazos.

Para los casos de comercialización clandestina «el titular registral u ocupante» del inmueble «será penado con una multa desde 60.0000 a 80.000 pesos», se prohibe el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública «a toda persona física, sin distinción de edad», salvo en los locales habilitados.

La autoridad de aplicación será la Subsecretaría de Seguridad e Higiene del municipio y el Ejecutivo tiene 60 días de plazo para la reglamentación de la nueva ordenanza.

Por otra parte, también se aprobó por unanimidad el proyecto que establece la separación de residuos en todas las dependencias del Estado Municipal.

Dicha ordenanza tiene como finalidad que la Cooperativa “Unión para una nueva vida” recoja de todas las dependencias municipales el papel descartado, para posteriormente poder reciclarlo.

Destacaron a vecinos de la ciudad

El Deliberante declaró como Vecino Destacado de la ciudad de Viedma, a Martín Baquero, considerado uno de los principales referentes de la gastronomía argentina, con una amplia trayectoria en el rubro, tanto en el plano local y nacional como en el internacional.

Baquero junto a los concejales Rousiot, Francioni y Massaccesi.

Radicado desde hace varios años en Montevideo, Baquero es uno de los chefs más destacados de la denominada generación intermedia y desde el cuerpo se indicó que «goza del respeto de sus colegas y de quienes amamos la buena mesa. Un ejemplo de perseverancia basada en el talento y el compromiso».

También recibió su distinción como Vecino Destacado el joven Gabriel Maureira, quien en mayo pasado le practicó las primeras maniobras de RCP a una bebé y le salvó la vida.

El hecho ocurrió en el barrio Lavalle, mientras Maureira estaba en la calle con unos amigos y no dudó en ayudar a los padres de la pequeña.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios