Buscan resolver la falta de cajeros automáticos en Zapala



#

Pocos equipos para la demanda de servicios.(Foto: archivo )

Caras largas, malhumor y una sensación de hastío. La fila interminable no avanza más y la paciencia de la gente se va agotando. Esta escena se repite invariablemente durante los primeros días de cada mes frente a los escasos cajeros automáticos de la ciudad. Es la cifra de cajeros no alcanza para cubrir la demanda de una ciudad de 40.000 habitantes.

El Concejo Deliberante impulsó una iniciativa tendiente a solicitar que los bancos realicen inversiones.

El proyecto, avalado por la totalidad de los concejales, fue presentado por el bloque del oficialismo local. “La instalación de estos nuevos cajeros automáticos solucionaría innumerables inconvenientes para los vecinos, pudiendo realizar cobros de servicios, pago de haberes, extracciones y depósitos. Cada mes los cajeros actuales se ven colapsados. Esto generaría un beneficio no solo para Zapala sino también para la zona de influencia cuyos habitantes realizan trámites en nuestra ciudad”, expresó el edil Daniel Julián, en declaraciones el sitio digital zapalanoticias.com.

Uno de los anexos de la iniciativa hace mención a los censos poblaciones y a los estudios realizados que demuestran que la mayor cantidad de mano de obra ocupada pertenece al sector público. De acuerdo a estas cifras la relación entre los empleados públicos y la cantidad de habitantes en Zapala es del 62 por ciento.

El banco Provincia ha realizado inversiones en los últimos tiempos que permitieron mejorar la atención a sus clientes. Los bancos Nación y Macro no han incorporado nuevos cajeros.


Temas

Zapala

Comentarios


Buscan resolver la falta de cajeros automáticos en Zapala