AHORA: Lazaro Báez fue condenado a 12 años de prisión

Bush disminuye la alerta antiterrorista 10-01-04

WASHINGTON (DPA) - Estados Unidos bajó ayer su nivel de alerta antiterrorista hasta el nivel amarillo, después de haber pasado las fiestas navideñas con temor a uno o varios atentados terroristas y de semanas de vuelos cancelados, interrupciones en el tránsito y vigilancia concentrada.

El secretario de Seguridad Interior, Tom Ridge, explicó que se bajó del nivel naranja al amarillo porque han disminuido las amenazas.

De todos modos, dijo, sin brindar mayores especificaciones, que se mantendrá un nivel mayor de alerta en "recursos y lugares críticos".

En el sistema de alerta, de cinco niveles, el gobierno decretó el segundo más alto hace apenas 19 días porque los servicios secretos habían interceptado más comunicación entre presuntos terroristas, así como indicios de un atentado inminente.

Ayer, con excepción de las no especificadas industrias y lugares, el nivel de alerta volvió a amarillo o elevado, en el medio de la escala, donde permaneció gran parte del tiempo desde los atentados del 11 de septiembre de 2001.

En el período en el que se mantuvo el nivel naranja, las ciudades de Nueva York, Washington y Las Vegas fueron mencionadas en reportes de inteligencia como posibles objetivos, pero Ridge evitó comentar si se mantiene algún cuidado especial.


Comentarios


Bush disminuye la alerta antiterrorista 10-01-04