Cachín tiene su pasaporte para las semifinales del Challenger de Portugal

El tenista argentino, quien está jugando en un buen nivel, intentará llegar a la final en el certamen de Oeiras.

Pedro Cachìn está jugando en un buen nivel en el Challenger de Oeiras, en Portugal. Gentileza.

El argentino Pedro Cachín, quien hace rato no lograba regularidad en el circuito y no tenía buenos resultados, avanzó hoy a las semifinales del Challenger de Oeiras, en Portugal, después de imponerse en tres sets al italiano Gian Marco Moroni, por 6-3, 2-6 y 6-4.

Cachín, en el lugar 336 del ranking mundial de la ATP, consumó una buena victoria frente a Moroni, con un mejor ranking que el argentino, y enfrentará mañana en semifinales a un tenista portugués que surgirá del partido entre Gonzalo Oliveira y Tiago Cacao.

El argentino, quien cumplirá 26 años el lunes próximo, ingresó al cuadro principal después de haber atravesado la clasificación y sorprendió en la ronda inicial al francés Elliot Benchetrit, a quien superó por 6-2 y 6-1, y luego en octavos de final le ganó con facilidad al búlgaro Adrian Andreev, por 6-2 y 6-4.

Cachín, campeón este año de dos certámenes ITF M25, en Anatolia, Turquía, y en La Nucia, España, no llegaba a las semifinales de un Challenger desde noviembre de 2018, cuando accedió a esa instancia en Buenos Aires, le ganó al búlgaro Dimitar Kuzmanov, y luego cayó en la final frente al español Pablo Andújar.

Oliveira, quien despachó a Oscar Otte, podría ser el rival de Cachín. Gentileza.

El Challenger portugués de Oeiras, un municipio ubicado en el distrito de Lisboa, se juega sobre superficie de polvo de ladrillo, repartirá premios por 31.440 euros y se quedó sin el primer favorito en cuartos de final después de la derrota que sufrió el alemán Oscar Otte ante el lusitano Oliveira.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios