Cafiero afirmó que el Gobierno no piensa en medidas restrictivas adicionales

El Jefe de Gabinete descartó nuevas disposiciones e hizo hincapié en la importancia que se cumplan las que rigen actualmente por DNU.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó hoy que «las autoridades de los lugares con alarma epidemiológica deberían marcar el ejemplo» y cumplir con las medidas de cuidado dictadas por el Gobierno nacional para frenar el crecimiento exponencial de casos de coronavirus, y pidió a la oposición que «no haga campaña con la pandemia».

«Cuando hay alarma epidemiológica, está contraindicada la presencialidad en escuelas. Las autoridades de esos lugares deberían marcar el ejemplo y respetar una norma nacional, con medidas de cuidado», remarcó Cafiero en diálogo con los canales América y Crónica TV en alusión a la decisión de CABA.

Además, aseguró que el Gobierno nacional no piensa «por ahora» en aplicar «medidas adicionales» de restricción para mitigar los contagios, al remarcar que lo que se promueve es que «se apliquen» las normas que están vigentes a través del último Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU). «Si se aplicaran, estaríamos bajando los casos con más velocidad», advirtió.

El funcionario afirmó que el Gobierno «siempre explora» posibilidades de negociación con «todos los laboratorios que pueden entregar a tiempo» las vacunas, al advertir que el presidente Alberto Fernández dio la instrucción de «firmar» con todas las empresas farmacéuticas que tengan inmunizantes.

«Firmar contratos sabemos que es fácil, pero después hay que llevarlos a cabo: tienen que llegar las vacunas y estar la producción adecuada», expresó Cafiero.

El ministro coordinador se preguntó además por qué las provincias que están en alarma sanitaria «no acompañan las medidas de cuidado del Gobierno nacional» respecto de la necesidad de aplicar la virtualidad en las clases y «por qué se desacoplan de la estrategia sanitaria».

Además, dijo que «la oposición quiere hacer campaña con la pandemia» y recodó que desde el Gobierno nacional se les ha pedido que no lo hagan porque está en juego «la salud de la gente».

Respecto a las recientes declaraciones del expresidente Mauricio Macri, Cafiero dijo que cuando gobernaba «era comentarista de la realidad hasta las 7 de la tarde y después se iba a ver series» y «en ningún momento tomaba la decisión política de solucionar los problemas que su Gobierno generaba».

«Hoy continua en una situación de esas características. No es una oposición constructiva, permanentemente quiere indignar y asustar», resumió.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios