Cafiero aseguró que la ley de Solidaridad Social se publicará hoy

Hasta esta mañana no había sido publicada en el Boletín Oficial. El viernes la había aprobado Diputados y el sábado, el Senado.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró hoy que la ley de Solidaridad Social «sale hoy publicada» en el Boletín Oficial, ante la expectativa que hoy generó que no aparezca publicada esta mañana.

«La ley sale hoy publicada en el Boletín Oficial», dijo Cafiero respecto a la ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva que el Congreso aprobó el sábado y que hasta esta mañana aún no había sido publicada en el Boletín Oficial.

El jefe de Gabinete hizo estas declaraciones a la prensa luego de haber puesto en funciones a la nueva titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Camaño.

La ley contempla una serie de cambios en las facultades que tiene el Poder Ejecutivo para administrar el Estado en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social, y tiene que ser promulgada por el presidente Alberto Fernández y publicada en el Boletín Oficial para que comience a regir.

El Senado convirtió en ley, en la madrugada del sábado, el proyecto de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, iniciativa oficial aprobada por 41 votos a favor, 23 en contra y una abstención.

El viernes, también a la madrugada, había sido aprobada por la Cámara de Diputados por 134 votos a favor y 110 en contra.


Trabajan «fuertemente» para los jubilados que peor están


Por otro lado Cafiero aseguró que el gobierno está trabajando «fuertemente» por los jubilados que están en situación de mayor vulnerabilidad, que recibirán dos sumas fijas «en diciembre y en enero», en tanto que «en marzo va a haber un aumento a todos los jubilados, también con suma fija».

«Nosotros estamos trabajando fuertemente para que los jubilados que estén peor, estén mejor», dijo Cafiero en declaraciones a la prensa luego de poner en funciones a la nueva titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Camaño.

Agregó que se trata de «dos sumas fijas en diciembre y en enero» que recibirán los jubilados que cobran la mínima, y un «aumento», también de «suma fija», aunque aún a definir, para «todos los jubilados».

Dejó claro que lo que se ha suspendido fue «la fórmula» de cálculo de los aumentos, pero no los aumentos, y explicó que esa suma fija que tendrán los aumentos estará relacionada «con la evolución de los precios».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios