Caída record del PIB de los países de la OCDE

La Organización informó que cayó en un 2,1 % en el primer trimestre de 2009. Es el indicador más bajo desde la creación en 1960.

El Producto Interno Bruto (PIB) de los países de la OCDE cayó en un 2,1% en el primer trimestre de 2009 con respecto al trimestre precedente, registrando su baja más importante desde la creación de este indicador en 1960, indicó este lunes la organización en un comunicado.

En el trimestre precedente, el PIB de la zona había bajado un 2,0%, recordó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) que reúne a los 30 principales países industrializados.

En Estados Unidos, el PIB bajó un 1,6% en los tres primeros meses de este año, tal como en el trimestre anterior. El PIB de Japón bajó un 4% luego de un caída de 3,8% en el trimestre precedente, según las estimaciones de la OCDE.

Durante el periodo, el PIB de la Eurozona bajó un 2,5% después de haber retrocedido un 1,6% en los tres meses anteriores. En tasa interanual, el PIB de los países de la OCDE cayó un 4,2% en el primer trimestre de 2009, resultado de la caída del PIB de Japón (-9,1% interanual) y de Alemania (-6,9%).

AFP


Comentarios


Caída record del PIB de los países de la OCDE