Cairoli regaló su talento en la clasificatoria
El campeón se lució en MXGP. Herlings, en MX2.
motocross
Gonzalo Regis
El italiano Cairoli (222) ya lo tiene a tiro al alemán Nagl, al que superó antes de edificar una cómoda victoria en MXGP.
Gentileza
El italiano Antonio Cairoli no dejó lugar para las sorpresas en la prueba clasificatoria y ratificó su chapa de candidato para ganar la tercera fecha del Mundial de motocross, que se disputará esta tarde ante una multitud en el imponente circuito Patagonia Race Track, en Villa La Angostura.
La espera llegó a su fin ayer y lo mejor del Mundial de motocross aceleró en el flamante circuito que se construyó en cercanías de la pintoresca localidad neuquina, donde más de diez mil aficionados asistieron a un aperitivo que fue excelente, si bien fueron apenas las pruebas clasificatorias tanto en MXGP, la elite, como en MX2.
Como se esperaba, desde muy temprano los aficionados fueron colmando el circuito, con la expectativa de ver a las grandes figuras del Mundial, que venían de entregar inolvidables espectáculos en Qatar y Tailandia.
Los primeros en pisar el circuito fueron los participantes de MX2 y después lo hicieron los de la categoría elite, donde se robaron toda la atención el campeón Cairoli, el estadounidense Ryan Villopoto, el alemán Maximilian Nagl y el belga Clement Desalle, el líder del certamen.
La MXGP tuvo la responsabilidad de cerrar la histórica jornada sabatina, donde la organización aprobó un difícil examen y el circuito se llevó todos los elogios.
Fueron 20 minutos más dos vueltas, en los que comenzó adelante Nagl, demostrando que su victoria en Qatar no fue casualidad. Claro, no pudo con el indomable Cairoli, quien finalmente se llevó la victoria.
Cairoli una vez que llegó adelante se fue derecho a la victoria, ganándole la esperada pulseada a Villopoto, su escolta a 1s59/100, mientras que Nagl perdió ritmo y quedó tercero a 7s 56/100. Completaron los cinco mejores Desalle y el también belga Jeremy Van Horebeek.
De la armada argentina, el mejor resultó Joaquín Poli, en el lugar 25, seguido por el regional más destacado Marco Schmit y Ezequiel Fanello, todos a una vuelta, lo que demuestra la diferencia que hay con los visitantes.
En MX2 prolongó su invicto el holandés Jeffrey Herlings, quien buscará su tercera victoria en fila para la poderosa escudería KTM, que también festejó con Cairoli. Hasta el récord de vuelta hizo el líder del Mundial, quien aventajó al letón Pauls Jonass por más de 22 segundos, y al suizo Valentin Guillod, por más de 28s, ratificando que está un escalón arriba del resto.
Los dos mejores argentinos fueron regionales. El cipoleño Nahuel Kriger se ubicó 22, mientras que en el lugar 23 finalizó el barilochense Juan P. Luzzardi, a una vuelta del ganador.
Los dos se mantuvieron cerca de los veinte mejores, aunque no pudieron avanzar en esta primera oportunidad que tuvieron para medirse con pilotos de un nivel superlativo
Lo que ya es historia fue importante, aunque lo que vale para el Mundial se disputará esta tarde y por lo que se vio en el circuito, todo parece indicar que la victoria se la llevará alguno de los candidatos, porque en este nivel no hay lugar para sorpresas.
Lo del circuito fue fantástico, como también la respuesta de los aficionados, que superaron los cálculos más optimistas acerca de su respuesta al regreso del Mundial de motocross a Argentina luego de 30 años de ausencia.
El holandés Herlings impuso un ritmo demoledor en MX2, donde dominó con comodidad.
Comentarios