Caito se estrena en la Angostura

La proyección será el domingo con la presencia de su director Guillermo Pfening, y los protagonistas Luis “Caito” Pfening y Marinha Villalobos. La entrada será libre y gratuita.

CINE

Con la presencia del director y los protagonistas se estrenará en Villa La Angostura la película “Caito”. La proyección se realizará este domingo en la escuela Especial 18 a las 16, con entrada libre, gratuita y abierta a todo público.

Estarán presentes su director Guillermo Pfening, y los protagonistas Luis “Caito” Pfening y Marinha Villalobos quienes compartirán una charla y una mateada con los presentes.

La película cuenta la relación de amor entre dos hermanos nacidos en una ciudad del interior del país. Caito todavía vive en Marcos Juárez (Córdoba) y Guillermo emigró a Buenos Aires para ser actor, pero regresa como director a su ciudad natal acompañado de actores, cámaras, luces y todo un equipo técnico para obtener registro documental del común de los días de su hermano.

Al observarlo en la relación con su padre, kinesióloga, mujeres y amigos, descubre en Caíto un profundo deseo de ser papá y decide obsequiarle un relato de ficción para que sea el protagonista de su historia idílica. A partir de ese momento, comienza una provocadora aventura de amor entre Caíto (30), la Suzuki (30) y Anita (10). Los tres escapan de su realidad y emprenden un viaje en cuatriciclo por los campos de la pampa húmeda, completando así el deseo de Caito: una familia. Cuando el film está terminando, Guillermo interrumpe la ficción instalada jugando ese doble papel de director y hermano, entregándole a Caíto, la decisión de dar fin a la película que retrata un momento de su vida.

“Todo comenzó con aquel corto con el que ganamos el concurso. Luego empecé a desarrollar una historia de ficción, en la cual mi hermano estaba atravesado por la idea de ser padre. Lo que me llevó a trabajar con él es el espíritu que tiene. Todos los días hace una rutina [ir a la kinesióloga, hacer bicicleta fija] y, además, tiene un humor y una manera de manejarse con sus propias frustraciones que es admirable”, dijo Guillermo Pfening a lanacion.com

CAITO obtuvo el premio Georges Meliés (2004) en su instancia de cortometraje. A su vez, se presentó en el Festival Unasur (San Juan); en el Festival Puelo Cine Fest (Lago Puelo), donde el protagonista recibió una mención especial por su labor actoral y en el Festival Lado B (Chile). Próximamente se presentará en la Competencia Internacional del Festival Iberoamericano de Cine Digital (Perú) y en Julio estará en el 8º Festival de Cinema Latinoamericano (Sao Paulo).


Exit mobile version