CALF instalará GPS y hará controles de alcoholemia

Así lo anunció el secretario general Fabricio Torrealday. El gremio acomapaña la iniciativa

Municipales

La Cooperativa CALF instalará GPS en toda su flota de vehículos y comenzará a realizar controles de alcoholemia a su personal. Así lo informó el secretario general de Consejo de Administración, Fabricio Torrealday.

Dijo que algunos rodados ya tienen puesto el sistema de localización, pero que ahora lo harán en sus 99 vehículos. Los costos de colocación serán cubiertos por la cooperativa.

El propósito principal de esta medida, indicó, es “de protección de los trabajadores que transitan con nuestros vehículos a los efectos de cualquier urgencia que exista se los pueda localizar rápidamente”.

Después, anunció, que iniciarán con controles de alcoholemia al personal, una medida que la cooperativa nunca aplicó hasta el momento y destacó el acompañamiento del gremio para poder hacerlo.

“No va a tener un sentido persecutorio ni sancionatorio. En el caso de detectar alguno de nuestros empleados que salen a la calle haya consumido alcohol, como primer medida no va a poder circular, y si este comportamiento es habitual colaboraremos con este empleado y la gente del sindicato para que esto pase”, explicó en diálogo con LU5.

Por su parte, el titular del sindicato de Luz y Fuerza de Río Negro y Neuquén, Antonio D’Ángelo, aseguró que están trabajando en conjunto y que es un tema que está en debate en la comisión de Seguridad e Higiene de la cooperativa. “Es una medida preventiva, que sólo va a abarcar a los que conducen vehículos. Ahora estamos viendo cómo se va a implementar”, explicó el dirigente.

rionegro.com.ar


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version