CALF: Ponen en duda las elecciones en la cooperativa neuquina

Si bien se informó que las listas están en regla y se podrá votar el domingo, desde la oposición afirmaron que impugnarán a una candidata de la lista oficial.

#

Las elecciones de CALF se realizarán el próximo domingo.(Foto: Archivo Mauro Pérez.- )

La cooperativa de servicios públicos de Neuquén, CALF se prepara para renovar cuatro de sus 12 consejeros este domingo, precedido por la polémica e impugnaciones.

Desde CALF se informó que tanto el oficialismo (lista Celeste y Blanca) como la oposición (lista Blanca) lograron sortear las observaciones que se habían presentado sobre algunos candidatos durante el fin de semana y que los socios podrían votar por una u otra opción este 23 de septiembre.

Te puede interesar Calf funciona con contrato vencido hace un año

Sin embargo, desde la oposición (Blanca), se puso en duda la realización de los comicios debido a presentaciones judiciales para impugnar el acto que se estarían llevando a cabo hoy.

La elección de los cuatro consejeros que renuevan es indirecta: los socios votan por una lista de delegados, que luego en la asamblea designan a los consejeros que formarán parte del nuevo Consejo de Administración.

El oficialismo de la Celeste y Blanca - que lidera el actual presidente de la cooperativa Carlos Ciapponi- propondrá el ingreso de María Alejandra Torquie, Paul Staicos, Martín Pereyra y Claudio Micozzi al Concejo de Administración, integrado en total por 12 miembros.

Te puede interesar Octubre vendrá con tarifazo de luz para los capitalinos

La lista Blanca, de la oposición, está liderada por Rubén Domínguez - uno de los candidatos para volver al Consejo - y Luis Martínez.

“La justicia deberá resolver si hay elecciones en CALF este domingo, para nosotros la lista está incompleta porque una persona que fue presentada como candidata, no lo fue: su firma sería apócrifa. Este es el problema de la lista oficial que ya está en la justicia y deberá resolver. Para nosotros la lista oficial está incompleta”, sostuvo Rubén Domínguez.


Comentarios


CALF: Ponen en duda las elecciones en la cooperativa neuquina