Octubre vendrá con tarifazo de luz para los capitalinos

La tarifa de luz vendrá con un incremento entre un 27 y un 28 por ciento promedio. El pedido de aumento de CALF fue autorizada por el intendente Horacio Quiroga.

06 sep 2018 - 15:40

La primavera llegará con aumentos para los usuarios de la cooperativa Calf: entre un 27 y un 28 por ciento promedio, según sea los consumos de cada contribuyente.

“Me presentaron los números hace como 15 días”, dijo el intendente Horacio “Pechi” Quiroga al confirmar la autorización de la suba que le permite por cláusula gatillo la ordenanza de concesión.

Te puede interesar: CALF no tiene apuro en renovar el contrato

La norma legal salió ayer desde el municipio y las estimaciones del equipo técnico fueron que la aplicación del incremento se podrá hacer recién con la facturación de octubre.

Según se explicó, la cooperativa presentó a la comuna los números de aumento del transporte de energía por un 42,93 por ciento a partir de la disposición 75 /2018 de la subsecretaría de Energía y a esto adicionó incrementos salariales en el primer semestre que aclanzaron hasta un 20 por ciento, al mes pasado.

Te puede interesar Le piden explicaciones a Quiroga por los aumentos de luz

“Para morigerar la aplicación del cuadro tarifario, se acordó la reducción del aporte de capitalización en el plan de obras, que antes era de un 15 por ciento y se redujo a un 10,90 a partir de esta autorización”, se indicó desde el equipo técnico de Hacienda de la comuna.

Como resultado de la compleja ecuación el valor de la tarifa residencial, para la tarifa media de energía, pasará a costar de 2,8 pesos por kw/hora a 3,55 pesos por kw/ hora.

“Hay varias categorías de consumos residenciales, pero para una tarifa media de energía con un consumo de 150 a 200 kw/hora, el aumento será de un 27 a un 28 por ciento” en la boleta.

Te puede interesar: En Río Negro la energía cuesta la mitad que en Neuquén

El decreto tiene fecha del 29 de agosto, con el número 709.

Neuquén (AN)

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.