"Cambiaron" un video clave del caso Ávalos

La querella denunció ayer que el casete que se envió a peritar no tenía las imágenes de lo ocurrido en Las Palmas en el 2003, sino videos musicales. Cargan de nuevo contra la exfiscal.



#

El abogado de la familia Ávalos, Luis Virgilio Sánchez, aseguró que "no fue una negligencia sino un hecho doloso". Foto: Yamil Regules

NEUQUEN

Un nuevo peritaje al video de las cámaras de seguridad del boliche donde Sergio Ávalos fue visto por última vez tuvo el resultado menos esperado. "La filmación fue sustraída y la cambiaron por un video musical", denunció el abogado querellante Luis Virgilio Sánchez, quien había solicitado la pericia.

Esta irregularidad se suma a otras más en la causa iniciada hace casi 12 años, que llevaron a que desde la familia del estudiante desaparecido se presente un pedido de juicio político en contra de la exfiscal de la causa, Sandra González Taboada.

"Íbamos a presentar hoy el pedido de jury pero está cerrado el Tribunal Superior de Justicia, por lo que lo haremos la semana que viene", explicó Sánchez y agregó que "no sabemos si la fiscal participó de este hecho, que es grave, porque no es una negligencia sino un acto doloso: alguien sustrajo ese video y lo cambió, pero queremos que se investigue y la responsable de la causa era ella".

La noche del 14 de junio de 2003 el local contaba con 40 cámaras pero según consta en los legajos de la causa, dejaron de grabar doce minutos antes de que Sergio ingrese. "Sospechábamos que podía haber estado adulterado, que podrían haber borrado parte del video, pero ahora resulta que alguien sustrajo ese video y lo reemplazaron por unos videos musicales del grupo Ráfaga", disparó Sánchez.

Y detalló que "pedimos que se perite este video en puntual porque estaba detallado en el legajo, pero la gente de Buenos Aires nos informa ahora que el cassette que tienen no corresponde con el contenido descripto, sino que son videos musicales".

El letrado señaló otras irregularidades como la desaparición de un cuerpo completo del expediente en el cual se presume que había resultados de pericias como la del escaneo del suelo del local. Y agregó que "en el libro de registro del local también falta la o las páginas de esa noche, y decimos la o las, porque nunca se detalló lo que había y por eso no sabemos si las sacaron en el local o estando ya el libro bajo custodia de la justicia".

Sergio tenía 18 años cuando desapareció hace casi 12 años del boliche al que había ido con cinco compañeros de estudio. Desde principios de año la investigación se reactivó luego de que la causa fuera recaratulada como "desaparición forzada de persona" y pasara al fuero federal, desde donde se volvieron a tomar declaraciones. En ese marco, desde la semana pasada se realizan inspecciones en el local bailable que se esperaba que finalizaran anoche.


Comentarios


"Cambiaron" un video clave del caso Ávalos