Cambio y adentro
La inclusión de Gamboa sería uno de los “retoques”.
Selección
Julio Grondona dijo que Maradona es “el único que puede hacer lo que quiera”, pero…
En la gran cumbre gran que se hará el martes o miércoles -o tal vez por estas horas-, el pope de la AFA no será tan benévolo. Le dará la chance de seguir a Diego, pero también le pedirá explicaciones, le solicitará el “famoso” proyecto y, especialmente, le sugerirá cambios. Cambios profundos que hasta pueden ser de nombres en el cuerpo técnico.
Y entre los rumores que circulan el más firme es el de Fernando Gamboa, quien estuvo cerca de sumarse al promediar el corto ciclo del “10” en la selección, pero finalmente el “Negro” siguió en Chacarita.
Ahora, sería uno de los técnicos que tirará sobre la mesa Grondona. O mejor dicho, sería uno de los “aceptados”. Y automáticamente se cae en Alejandro Mancuso, hombre de extrema confianza de Diego, pero mirado de reojo por varios directivos.
Es difícil imaginar que el ex astro continúe sin su socio preferido y seguramente será un tema de conflicto. Mientras tanto, sigue el pulgar abajo para Oscar Ruggeri.
En medio de todos los comentarios, apareció un nombre clave en esta historia: Gastón Granados, presidente de Tristán Suárez y emisario de Grondona ante el director técnico.
Y fue este dirigente quien dio las primeras señales sobre lo que se viene: “Habrá más de un cambio en el cuerpo técnico”.
“Como hincha de la selección quiero que Maradona siga con su mandato. El va a dejar pasar estos días para juntar las fuerzas necesarias para seguir cuatro años mas”, sostuvo Granados por radio Belgrano.
Según el directivo, que es amigo y vecino del DT, “lo más importante ya se hizo y es manifestarle el apoyo de Grondona para que siga adelante” y aseguró haberlo visto “muy fuerte y apoyado por la familia”.
Asimismo, Granados dejó en claro que habrá cambios en la conformación del cuerpo de colaboradores aunque no dio pistas sobre nombres.
“Si Maradona dice que si y sigue hasta el fin de la copa del Mundo 2014 habrá más de un cambio en el seno del cuerpo técnico, que se mostró últimamente deslucido”, afirmó.
Los cañones apuntan a Mancuso, quien se habría peleado con Juan Sebastián Verón, en el búnker de Pretoria.
Sin embargo, el propio Granados lo desmintió en declaraciones a TyC Sports: “la AFA no tiene intenciones de separarlo a de la selección”.
Diego en Ezeiza. Es muy probable que esta imagen se repita después de la reunión con Grondona.
“Mancu”, el más cuestionado del cuerpo técnico.
Comentarios