Cambios en la lista de concejales de Sobisch

Carlos Fernández renunció por problemas de salud

El Partido Demócrata Cristiano, Distrito Neuquén, comunicó que ayer se aceptó la renuncia a la candidatura a Concejal de Carlos Alberto Fernández, por razones de salud.

“Desde nuestra fuerza política, acompañamos a Carlos y nos ponemos a su disposición para lo que necesite en estos momentos”, sostuvo el partido que preside Daniel Baum.

Informó que el partido decidió desde sus órganos partidarios “reafirmar la confianza en nuestra lista de concejales y presentar a la Justicia Provyincial el corrimiento de los mismos, proclamando a Nadia Judith Márquez como candidata a presidente del Concejo deliberante de la Ciudad de Neuquén”.

Jorge Sobisch fue el primer intendente, al regreso de la democracia en 1983, que tuvo la ciudad de Neuquén y luego se presentó a la reelección aunque no logró superar la disputa interna que le propinó el gobernador Felipe Sapag. Luego integró el Movimiento de Acción Política, Mapo, con el que ganó las elecciones internas y fue gobernador. En la segunda gestión mantuvo una disputa con Jorge Sapag quien había sido su vicegobernador y éste resolvió no acompañarlo en la tercera gestión que terminó abruptamente, en términos políticos, con la muerte del maestro Carlos Fuentealba. Sobisch se quedó con la presidencia de la Junta de Gobierno del MPN.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios