Campaña contra el sarampión en Cipolletti

Desde el Sistema de Salud indicaron que la provincia está libre de este virus. Ayudan mucho las campañas llevadas adelante.

El Sistema de Salud de la provincia continúa con la campaña de prevención contra el sarampión. En el hospital Pedro Moguillansky llaman a que se vacunen los niños de 12 meses y los pequeños entre los 5 y 6 años de edad.

La responsable del vacunatorio público, Mónica Álvarez, indicó que la provincia está libre de sarampión sin embargo, más allá de esto, motivan a que las personas en edad de recibir la dosis puedan acceder a ella.

También motivó a que todas las personas nacidas a partir del año 1965 se acerquen al centro de salud con el carnet de vacunas para corroborar las dosis recibidas. En caso de no contar con la indicada para el sarampión podrá recibir la vacuna correspondiente.

“Los síntomas de cualquier sospecha de sarampión son fiebre, tos y  flujo nasal. En estos casos se hace la serología y el seguimiento adecuado”, indicó esta mañana a través de un medio radial.

Con respecto a la vacuna antigripal remarcó que se colocarán hasta diciembre. Motivó a que se acerquen  las embarazadas, que estén en cualquier etapa de gestión, y niños que entre los 6 y 24 meses de edad.

Por último, explicó que el vacunatorio del Hospital está recibiendo las partidas de vacunas que corresponden y además tienen muy buena recepción por parte de la gente, ya que se acerca al sistema de salud.  “La gente se ocupa y preocupa”, remarcó.


Temas

Cipolletti

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios