Campazzo jugó 5 minutos en la primera victoria de Denver en la NBA

Fue el primer triunfo en la temporada para los Nuggets.

Facundo Campazzo sigue sumando rodaje de a poco en el mejor básquet del mundo. Anoche anotó 4 puntos en los cinco minutos que tuvo en cancha en la victoria 124 a 111 de Denver Nuggets sobre Houston Rockets.

En el tercer partido de la temporada 2020/2021, el equipo del base argentino obtuvo su primer triunfo de la mano de Nikola Jokic, autor de 19 puntos, 12 rebotes y 18 asistencias. Ante los Rockets el serbio batió su propio récord de pases gol con la mayor cifra para un pívot desde que en 1968 lo lograra el gigante de Philadelphia, Wilt Chamberlain.

Denver sacó diferencias en el primer y tercer cuarto. Entró al último parcial arriba por 23 puntos gracias que sus cinco titulares llegaron al doble dígito y allí Mike Malone le dio rodaje a toda su plantilla (15 jugadores).

Campazzo había ingresado apenas unos segundos en el primer tiempo para marcar a James Harden, a quien obligó a perder la pelota. Luego entró con el partido liquidado y le sancionaron una falta difícil de explicar.

Tanto en su equipo como de parte de los árbitros, Facundo está pagando el derecho de piso que los nuevos extranjeros siempre pagan en la NBA. Más allá de la ansiedad de los hinchas argentinos y de los fanáticos de su juego en todo el mundo, el proceso de Campazzo llevará varios partidos.

El conductor de la selección argentina tiene el desafío de ser constante para ganarse más minutos. Para eso necesita una fortaleza mental que ya ha demostrado en varias oportunidades.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios