Campeón express

Le sirve más a Vélez que a La Lepra. Va a las 18.



1
#

2
#

... el Tigre aclara que su equipo le dará a este partido “la importancia que se merece”.

fútbol de afa

Vélez y Newell’s jugarán hoy, a las 18 y en el estadio Malvinas Argentinas, la nueva y cuestionada super-Final que definirá al gran campeón argentino entre los ganadores de los torneos Inicial y Final de la temporada.

La primera edición de esta definición llega con polémica, tras las críticas de Gerardo Martino por su “poca lógica”. “No hay ningún campeonato en el mundo que tenga tres campeones”, cuestionó. Su equipo, flamante campeón del Final, enfrentará a Vélez con sus mejores jugadores, anticipó el Tata, pese a su preocupación porque cuatro días después deberá jugar la primera semifinal de la Libertadores ante Atlético Mineiro. “No es una situación cómoda tener que definir un título tan cerca de las semifinales”, señaló el entrenador.

El Tata y sus muchachos se juegan menos que su rival en esta Súper Final. Sucede que allí se definirán, además de una ‘estrella’, plazas para las futuras Libertadores y Sudamericana. Si Newell’s gana, clasificará a la Sudamericana porque ya tiene el boleto para la Libertadores 2014 por haber ganado el torneo Final 2013, mientras que si Vélez triunfa recibirá el pase para la Libertadores del año próximo y a la Sudamericana. El vencedor clasificará también a una nueva final ante el equipo que obtenga la Copa Argentina.

“Lo económico en la Súper Final hay que tenerla en cuenta (hay un premio de 1,8 millones de pesos). Lo de la estrella no tanto. La parte más motivadora es jugar la Libertadores y nosotros ya lo tenemos. Si ganamos, seremos halagados. Si perdemos, vienen los cuestionamientos de por qué pusimos titulares”, advirtió el ex DT de Paraguay.

Vélez también se presentará con sus mejores hombres. “Le damos la importancia que se merece un título como le damos importancia a todo lo que jugamos”, afirmó Ricardo Gareca. El Fortín ganó el Inicial pero luego tuvo un rendimiento mediocre en el Final, que lo dejó en el puesto 14 con apenas 20 puntos en 19 fechas.

“Vélez se está recuperando y tiene una gran posibilidad, que intentaremos aprovechar”, anticipó Gareca. El club se jugará su chance de entrar a la Libertadores y, además, la de ser considerado “el mejor del año”. Ya se enfrentaron tres veces en este semestre y los rosarinos tienen ventaja, porque ganaron 3-1 por el torneo doméstico y luego eliminaron a Vélez en octavos de final de la Libertadores.

Para el Tata Martino, esta final tiene “poca lógica”, pero sirve en lo económico…


Comentarios


Campeón express