Camuzzi pide restringir el consumo de gas natural por una rotura en un ducto

Así lo informaron esta tarde de sábado desde la empresa distribuidora. Explicaron que una máquina rompió un caño de la empresa TGS, que abastece el Gasoducto Cordillerano, lo que redujo la presión. Trabajan para repararlo.

Un operario que manejaba una retroexcavadora provocó una rotura en el caño de la empresa Transportadora de Gas del Sur (TGS) en cercanías de Plaza Huincul.

El ducto de la empresa TGS alimenta el Gasoducto Cordillerano, que abastece de gas natural a los habitantes de la zona sur de las provincia de Neuquén y de Río Negro y de parte de la provincia de Chubut.

A raíz de esta contingencia, desde Camuzzi Gas explicaron que la rotura generó “una rápida caída en la presión del sistema Cordillerano Patagónico”.

“Ante esta situación y mientras avanzan las tareas de reparación del ducto afectado, la Distribuidora (por Camuzzi) solicita la reducción del consumo a los usuarios de Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Bariloche, El Bolsón y Esquel”, indicaron en el comunicado que difundieron esta tarde de sábado.

“En este sentido, Camuzzi requiere la colaboración de la población procurando:

– apagar todos los pilotos de los artefactos de gas que no se utilicen

– reducir a 20 grados los termostatos de aquellos equipos que permanezcan encendidos.

– calefaccionar sólo los ambientes que sean necesarios

– reducir el uso de hornos de cocina al mínimo, puesto que consumen el triple que una hornalla.

– evitar el uso innecesario de agua caliente.

Desde la empresa a cargo de la distribución del gas natural en las tres provincias indicaron que “personal de la compañía y de TGS ya se encuentran trabajando con las autoridades competentes para, de manera conjunta, llevar adelante las tareas de reparación”.

Señalaron que “las dimensiones de la rotura son significativas, se podrían generar afectaciones en el suministro de las ciudades” donde Camuzzi provee el gas natural.

“Para intentar evitarlo, se recuerda a los usuarios que es de vital importancia realizar el uso racional del gas, a fin de colaborar con el operativo y hasta tanto el sistema se encuentre en condiciones operativas necesarias”, enfatizaron en el comunicado.

“Ante cualquier inconveniente se solicita comunicarse con los teléfonos de emergencia 0810-999-8010 y 0800-999-0810”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios