Turismo Carretera: Ganó Aguirre y Benvenuti subió otra vez al podio

Ganaron las series más rápidas en San Nicolás, donde Benvenuti moverá desde la segunda fila. Urcera, un poco m{as atrás.

Redacción

Por Redacción

Valentín Aguirre estuvo en un gran nivel y logró su primera victoria en el certamen del TC. Gentileza.

Valentín Aguirre se despachó con un gran trabajo y consiguió la victoria en la cuarta fecha del TC que cumplió en el autódromo de San Nicolás, en el regreso de la actividad después de seis meses por la pandemia de Coronavirus, y se convirtió en el nuevo líder del certamen, si buen Juan C. Benvenuti sumó un nuevo podio.

Aguirre se impuso en la segunda serie, que fue la más rápida de las tres, y después se quedó con el triunfo en la final, donde estuvo adelante de movida, por lo que ratificó su chapa de candidato al título.

El segundo lugar quedó para Agustín Canapino, quien busca su quinto título en la categoría, y tercero Benvenuti, dueño de su segundo podio en fila en el regreso del TC con el Torino del Laboritto Jrs.

Más atrás se ubicaron Gastón Mazzacane; Mariano Werner, quien avanzó un mucho después de largar muy atrás; Jualián Santero; Facundo Ardusso; Nicolás Trosset; Juan B. De Benedictis, y Christian Ledesma.

Werner avanzó mucho en la final y terminó en el quinto lugar. Gentileza.

José M. Urcera avanzó un par de lugares en el comienzo de la prueba, pero después de una neutralización su auto fue perdiendo rendimiento para finalizar undécimo.

Aguirre y Mazzacane largarán adelante en la final

El Rayo Mazzacane se quedó con la tercera serie del TC. Gentileza.

Valentín Aguirre y Gastón Mazzacane, quien ganó la tercera y última serie de esta mañana, largarán desde la primera fila la final de la cuarta fecha del TCen el autódromo de San Nicolás, donde Juan C. Benvenuti moverá desde la segunda, con la misión de defeder su primer lugar en el certamen.

La tercera serie definió a los integrantes de la primera fila en la final, porque Mazzacane logró la victoria y se aseguró un lugar adelante en la final junto con Aguirre, quien se impuso en la más rápida.

Con el Chevrolet del Dole Racing, el Rayo Mazzacane dominó de principio a fin en la última serie, pero nuncapudo escaparse de Mauricio Lambiris, quien lo siguió de cerca. Tercero Nicolás Trosset, ganador de ayer, con 20 kilos más en su auto.

Si bien estuvo pegado a los de adelante, José M. Urcera no encontró lugar para el sobrepaso y se tuvo que conformar con el cuarto lugar.

Manu Urcera finaliz{o en el cuarto lugar en la última serie. Gentileza.

Quinto finalizó Carlos Okulovich y sexto quedó Juan T. Catalán Magni en una serie donde se registro el abandono de Leandro Mulet.

Aguirre se llevó la serie y Benvenuti fue segundo

Valent{in Aguirre ganó la segunda serie y largará adelante la final. Gentileza.

En la segunda serie del TC en San Nicolás, Valentín Aguirre tomó el liderazgo después de la largada al dar cuenta de Facundo Ardusso y se impuso con buen ritmo, triunfo que lo deposita en la primera fila de la final, ya que Agustín Canapino venció en la primera batería pero con auto de seguridad, seguido por JuanC. Benvenuti en impecable tarea.

Benvenuti protagonizó otro gran trabajo gracias a la buena perfomance del Torino del Laboritto Jrs y llegó como escolta, ya que superó a Ardusso en los primeros giros, en su misión por defender el flamante primer lugar en el certamen.

Más atrás se ubicaron Ardusso, Leonel Pernía, Juan M. Trucco y Juan B. De Benedictis, en una serie que completaron todos los pilotos que largaron, a diferencia de la primera que gan{o Canapino.

“Era importante ganar la serie, porque sabíamos que íbamos a largar en la primera fila. El auto tiene un gran ritmo y si bien son pocas vueltas la final, esperemos tener una buena prueba, señaló Aguirre.

Benvenuti en gran trabajo terminó segundo en su serie. Gentileza.

Ardusso destacó que “hicimos un cambio en los frenos, no me sentí confiado.Perdí con Aguirre en la largada y después con Benvenuti. Estamos enredados, tenemos un problema de frenado que no pudimos resolver”.

Agustín Canapino prevaleció en la serie inicial del TC en el autódromo de San Nicolás Gentileza.

Canapino, con auto de seguridad

Agustín Canapino se llevó la primera serie de TCen el autódromo de San Nicolás, por la cuarta fecha de la certamen, pero como ingresó el auto de seguridad para retirar al Chevrolet de Santiago Mangoni, por lo que la prueba se vio interrumpida.

En el inicio, Julián Santero se tiró por afuera y luego intentó a la salida de la variante para ganar la cuerda en la siguiente curva, pero el campeón se recuperó, mantuvo el liderazgo y se encaminó hacia el triunfo.

Juan P. Gianini se ubicó tercero, después de relegar a Jonatan Castellano, Guillermo Ortelli y Mariano Werner, quien había partido desde el lugar 12, luego de cambiar el motor del Ford después de la final de ayer.

“Me sorprendió la maniobra de Santero, pero por suerte pude recuperar el liderzgo. Después me presionó y me salvó el auto de seguridad, no se qué hubiera pasado si no”, comentó Canapino.

Werner avanzó rápido y terminó sexto en la primera serie. Gentileza.

El tetracampeón destacó que “en la segunda largada, pude escaparme un poco. Estamos en el ritmo y creo que podemos tener una buena final. El auto de seguridad quizás nos condicione en la grilla, porque no es lo mismo largar primero que tercero, más en una prueba tan corta, pero trataremos de ganar”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios