Canapino ganó la quinta del TC en Casa en Rafaela

En una apretada definición superó a Lambiris y quedó tercero Trosset, quien lidera el certamen virtual.

Agustín Canapino mostró esta tarde todo su repertorio con los simuladores en la quinta fecha del certamen virtual TC en Casa, que se cumplió en el óvalo de Rafaela, donde Nicolás Trosset se afirmó como líder.

Estuvo ausente Juan C. Benvenuti, el único regional en el certamen virtual de la popular categoría, quien igual se mantuvo en el Top 5.

En esta prueba en Rafaela los autos tuvieron un set up distinto al que se utilizó en las presentaciones anteriores, porque se trabajó en los elementos aerodinámicos como en el proceso de desgaste de los neumáticos, lo que generó mayor velocidad en el óvalo y, a su vez, más complejidad para los pilotos.

La clasificación lo tuvo a Nicolás Bonelli como principal protagonista, como dueño de la pole con un excelente registro de 1m 02s 41/100, superando a Trosset y a Canapino, dos de los principales candidatos.

Después llegaron las series, las dos con una definición apasionante en la misma línea de llegada, demostrando la importancia de las succiones. En la primera se impuso Bonelli, después de superar con lo justo a NIcolás González, quien utilizó el auto de Benvenuti, quien estuvo ausente, y a Canapino, quien perdió mucho en la última vuelta.

La segunda serie quedó para Mauricio Lambiris, en un gran trabajo en el cierre, que le permitió superar a Facundo Ardusso y a Trosset.

A la final, como en las pruebas anteriores, no le faltó nada y en el cierre Canapino se llevó una espectacular victoria después de ganarle la pulseada a Lambiris.

Las primeras vueltas exhibieron una clara disputa por el primer lugar entre Lambiris, Bonelli y González, seguidos por Trosset y Canapino.

A falta de medio giro para el final, cuando el desenlace sólo polarizaba la definición entre Lambiris y Canapino, el Titán arremetió en búsqueda de la victoria y su apuesta le salió bien.Tercero Trosset.

Sigue Trosset como líder del certamen, con 215,5 puntos. Después, Bonelli, 148,5; Cabapino, 146,5;Lambiris, 141,5, y Benveuti, 136,5.

El sexto capítulo del certamen virtual TCen Casa se programó para el 14 de junio en el autódromo de Posadas y el séptimo, el 28 de junio en San Luis. Después, nada confirmado, más que nada porque se espera el regreso de la actividad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios