Cáncer de mama: «hay que ser conscientes de algún cambio y a la menor seña ir al médico»

En eso estamos de RN RADIO dialogó con Dora Rego, presidenta de la Asociación Centro de Prevención del Cáncer en Roca, sobre la jornada mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama y las actividades de prevención que se realizan en la región.

«Hay que ser muy conscientes del cambio en las mamas. La mujer debe realizar una autoexamen en la ducha, acostada o frente al espejo. Palpar alrededor con tres dedos, y ver si nota algún bulto, inflamación o deformación. A la mínima seña hay que ir al médico», le explicó Dora Rego, presidenta de la Asociación Centro de Prevención del Cáncer en Roca, a En eso estamos de RN RADIO 89.3 en el marco de la jornada mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama. Escuchá la nota completa:

«En estos casos, el tiempo es sinónimo de salud. No hay que dejarse estar, hay que ir a la primera señal, porque después muchas veces ya no hay tiempo. Ante cualquier duda pueden consultar al teléfono fijo 4420216, y si no siempre pueden acercarse a la sede del CEPREC», agregó Dora Rego.

Escuchá más entrevistas como ésta en RN Radio por FM 89.3 (en Neuquén Capital) o desde la web por rionegro.com.ar/radio


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios