Cancio ganó la primera etapa de la Vuelta de la Manzana

Superó al chileno Martínez y encarará mañana la segunda etapa con una buena ventaja.

Redacción

Por Redacción

Alejandro Cancio respondió a los pronósticos y prevaleció en la primera etapa de la 49 edición de la Vuelta de la Manzana, donde los invitados se lucieron hoy ante una multitd que ratificó la pasión que genera la prueba más imporante del rally enArgentina.

Fue una verdadera batalla entre Cancio y Jorge Martínez, el múltiple campeón chileno, que exigió desde el comienzo al último ganador de la Manzana.

El andar de los Skoda del CBTech maravilló a los aficionados, que desde temprano estuvieron en una cantidad que demostró la pasión que genera la Manzana.

Cancio salió con todo de movida y en el primero de los tramos le ganó a Martínez por 5s 4/10. En el segundo respondió el visitante y quedó a 3s 9/10.

El segundo fue decisivo y Cancio hizo la diferencia, después que en el tercero de los tramos Martínez hizo un trompo.

No hubo novedades hasta el final y Cancio selló la victoria en la etapa, después de completar la exigencia en 29m 53s 0/10.

Segundo se ubicó Martínez, a 25s 6/10, una diferencia que no es decisiva, pero que dejó a Cancio a un paso de ganar su segunda Manzana.

En el cierre de la etapa Francisco Chaleco López, último ganador del Dakar en UTV, saltó al tercer lugar después de superar a Javier Castro.

Poco importó el resultado del campeón argentino, quien escribió su historia, porque hizo debutar enRoca al primer auto de la categoría R4, de nivel internacional.

Sin probar llegó a la Manzana y estuvo tercero hasta que perdió mucho tiempo en la parte final de la etapa. El Top 5 lo completó Juan Castro, quien debutó con un Maxi Rally.

Tremenda demostración de los autos que trajeron los invitados, que le dieron un atractivo extra a todos los que tiene en cada edición la legendaria Manzana, con más peso y color que nunca, el que faltó se perdió la fiesta.

Mañana desde las 9.08 se cumplirá la segunda y decisiva etapa, donde se terminará de escribir un nuevo capítulo de la Manzana.

La etapa tendrá cinco tramos y casi la misma cantidad de kilómetros de velocidad, por lo que será muy dura.

El penúltimo tramo será el clásico de Cervantes, uno de los mejores de Argentina y 18 kilómetros, el más extenso de la prueba.

Casi con seguridad en el tramo de Cervantes, será el Power Stage sólo para el Rally Regional, se definirá la prueba en sus diferentes categorías, salvo que algunos lleguen apretados al cierre en el autódromo de Roca.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios