Villagra se impuso en la primera etapa en Entre Ríos, luego de superar a Padilla. El piloto de Plaza Huincul quedó tercero.

Rally

Federico Villagra se recuperó de un mal comienzo y ganó la primera etapa del Rally de Entre Ríos, que se disputó en los embarrados caminos de Concepción del Uruguay por la octava fecha del Argentino, estirando su ventaja en la RC2 con su escolta Alejandro Cancio, quien terminó tercero.

La primera etapa tuvo cinco tramos de velocidad, muy complicados debido a las últimas lluvias, y el Coyote se impuso en una apretada definición.

Tanto Gerónimo Padilla como Nicolás Díaz, hasta que tuvo problemas, pelearon por el primer lugar con Villagra y Cancio.

Villagra superó a Padilla por sólo 4/10 después de una exigente primera etapa, que transitó tres veces un tramo de 14,78 kilómetros y otro en dos oportunidades, de 5,74 kilómetros.

Tercero quedó Cancio, quien en el tercer tramo se pasó de largo y perdió tiempo, a 26 segundos de Villagra.

El piloto de Plaza Huincul la expectativa de poder pegar el salto al primer lugar en la etapa final, porque Padilla seguro que lo exigirá a Villagra.

Más atrás se ubicaron David Nalbandian, a 42s 2/10 del líder, y Rodrigo Zeballos, a más de un minuto, mientras que Díaz después de superar algunos problemas finalizó en el séptimo lugar, sin posibilidades de pelear por la victoria.

En la RC2N terminó segundo Agustín Elvira, después de una dura lucha con el campeón Luis Arceluz, dueño de la primera etapa.

Como se esperaba, Gerardo Klus se metió en la pelea en el comienzo de la prueba. Recién en la parte final Arceluz y Elvira hicieron la diferencia, por lo que todo indica que la definición será mano a mano.

Arceluz terminó superando a Elvira por 19s 8/10, una ventaja que es importante por la paridad que mostraron, pero no decisiva por lo exigente que será la segunda etapa.

Daniel Medrano también peleó adelante y terminó cuarto en la Junior, a 22s 8/10 del líder Lucas Machado, quien sorprendió con un gran trabajo.

Un recorrido

muy exigente

Datos

84,06
kilómetros de velocidad
tendrá la segunda etapa del
Rally de Entre Ríos, que se dividirán en seis tramos.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version