Cancio prevaleció después de una etapa que resultó demoledora

El huinculense está al frente en el "Coronación".



El huinculense Alejandro Cancio tuvo que exigir a pleno su Subaru Impreza para quedarse con la victoria en la primera etapa del premio "Coronación" y ya acaricia al título.
Los que pensaron que el calor podría hacer estragos en los autos se equivocaron. El "filtro" estuvo en la dureza del piso de uno de los tramos, de más de dieciocho kilómetros. Los que sortearon la primera etapa del premio "Coronación" del certamen regional de rally, que se disputó ayer por caminos aledaños a Cipolletti, pueden sentirse más que satisfechos. El líder en la general es el huinculense Alejandro Cancio, quien tuvo que apelar a todo su repertorio para quedarse con la primera posición, después de mantener una interesante lucha con el roquense Sergio Barotto, con el que también está definiendo el título en el Grupo N-4.

Si lo que pasó fue muy duro, no menos exigente será la segunda etapa que se disputará hoy por caminos aledaños a Neuquén, por lo que el suspenso por la definición de la prueba se mantendrá hasta el final.

El cuadro de ganadores se completó con el también huinculense Gastón Pérez, en el Grupo N-4, y los roquenses Marcos Rodríguez, en la A-7; Angel "Martillo" Fernández, en la A-1, y José L. Gómez, en la A-1.

Se esperaba una prueba complicada por el calor. Pero éso no sucedió. Es más, la temperatura bajó en forma considerable cuando promediaba la prueba, y hasta llovió con cierta intensidad.

Por ése lado, los autos no sufrieron. En cambio, fue tremenda la exigencia por el estado de los tramos especiales. El clásico de la Isla Jordán tuvo lo suyo, ahora el que se disputó entre el autódromo allense y Fernández Oro, de más de dieciocho kilómetros, se convirtió en un auténtico "filtro", quedándose varios protagonistas y hasta con un par de "piñas", como las de Guillermo Grassano y Bruno Campos, ambos de la división menor.

Cancio y Barotto se prendieron en un entretenido duelo desde el mismo comienzo, con el atractivo extra que representa la definición del título.

El huinculense ganó el primero, pero el roquense le devolvió la atención en el segundo. Recién Cancio tomó un respiro en el tercer tramo, cuando Barotto hizo un trompo y perdió varios segundos.

Al final de la etapa poco más de once segundos hay de diferencia entre Cancio y Barotto. La definición está abierta.

En el Grupo N-3 hubo un paseo veloz de Gastón Pérez, quien hizo todo "redondito" y terminó marcando amplias diferencias sobre su papá Alberto, con quien está definiendo el título, y con Gastón Dupouy.

En la A-7 la lucha por el título entre Rodríguez y el catrielense Maximiliano Debasa duró apenas un especial, ya que éste abandonó en el segundo. El camino le quedó libre al roquense, quien sólo tuvo la oposición del cincosaltense Rudy Della Valentina en el principio.

Hubo en esta división buenos trabajos de Rubén López y Martín Tuseddu.

"Martillo" Fernández se dio el gusto de quebrar el dominio del ya campeón Sergio Pranzoni en la Clase A-6. El roquense con un trabajo impecable fue acumulando diferencias a favor, para terminar ganando la etapa con casi treinta segundos de ventaja sobre el neuquino, con quien mantiene un particular duelo. El tercero, el cipoleño Jorge Grassano, está mucho más lejos.

Y en la A-1 la lucha por el título, no tuvo relación con la punta de la prueba entre los candidatos. Mientras el roquense José L. Gómez asumió el liderazgo en el segundo pecé y no lo dejó hasta el final, el cipoleño Juan J. Blanco abandonó antes de largar el tercer tramo.

A Gómez pareció importarle poco la definición por el título y apostó a andar muy rápido.

El roquense aventaja por casi un minuto a José L. Martínez, mientras que Carlos Schichi está a más diferencia aún.

En Neuquén va la parte decisiva

Los caminos aledaños a Neuquén serán escenario hoy de la segunda y decisiva etapa del premio "Coronación" del certamen regional de rally.

Son sólo dos tramos especiales de velocidad, que se repetirán en un par de oportunidades cada uno y asoman como muy exigente.

El PE-5 y 7 será Centenario-Parque Industrial, de 13 kilómetros de distancia, que se disputará a las 9.58 y 11.49.

Mientras, el PE-6 y 8 corresponderá al clásico Caño 72-Neuquén, sobre 7,40 kilómetros, largándose a las 10.21 y 12.12.

Ambos especiales ya se utilizaron para la pasada edición de la "Vuelta de la Manzana" y son muy conocidos para los participantes, los que tendrán la oportunidad de desplegar todo su manejo en tramos donde hay que acelerar mucho.


Comentarios


Cancio prevaleció después de una etapa que resultó demoledora