“Canción al sur”: unión transitoria de talentos en gira «santa»

Marcelo Saccomanno, Federico Falcón y Germán Lema conformaron una unión transitoria de talentos cuyo resultado fue “Canción al sur”, un entramado de música y palabras nacidas bajo el cielo patagónico, según sugieren los mismos músicos.
Tras una serie de presentaciones en Chile, hace unos meses, el trío aprovecha la Semana Santa para girar por el Alto Valle, Valle Medio y Viedma (ver aparte).
El repertorio abarca canciones de Saccomanno y su reciente disco solista, “Felicidad”, y de Federico Falcón y su vasta obra junto a Páramo, el proyecto grupal con el que lleva editados tres discos. A ellos se suma el piano de Germán Lema, referente del jazz patagónico.
Los tres músicos en un formato “multiinstrumentistas” recurrirán a guitarras, piano, batería y cuatro para recrear paisajes sonoros, donde a canción de autor es el eje de un espectáculo atravesado por los matices sonoros y la poesía.
“Nos conocimos hace relativamente poco”, cuenta Saccomanno acerca de la unión con Falcón. “La razón por la que nos juntamos es porque nuestras canciones se llevan muy bien entre sí”.
Sobre el estilo de cada uno, el músico barilochense remarca que su estilo está en bien encuadrado en el formato canción clásica, mientras que el de Falcón es más experimental en lo sonoro.

Lo que tenés que saber de la gira

  • Mañana: Bucanero (Viedma), a las 22:30, junto a Manuel Espinosa y Humo
  • Viernes: La Ronda del Árbol (Img. Bichi 50, Regina). Alas 21:30, junto a Ale de la Fuente
  • Sábado: Manouche (Brown 35, Río Colorado). Alas 22
  • Domingo: Acústicos del Racuntú (Choele Choel). A las 20:30

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios