Candidatos de la CTA al ISSN



NEUQUÉN (AN).- La Central de Trabajadores Argentinos (CTA) anunció ayer sus candidatos para la elección de consejeros del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), que se desarrollará el 12 de marzo.

Estos comicios, de los que pueden participar casi 70.000 afiliados, definen cuatro de los nueve consejeros que forman parte la administración de la caja previsional de la provincia.

El secretario general de ATE, Ernesto Contreras, informó los nombres de los candidatos que acordaron los gremios opositores.

Por los activos (55.000 en toda la provincia), se postulan Patricia Quilapán (ATE); Fabián Quezada, será el suplente, también del sindicato estatal. Por el gremio docente ATEN, el titular será Pedro Vanrrel, en tanto que su suplente será Sandra Pagano. Sejun lleva en la lista a Ariel Tarifeño y Lidia Quijada, titular y suplente, respectivamente. El candidato de los jubilados que impulsan los gremios es Alberto Fernández (ATEN); y el suplente: Juan Pablo Muñoz (ATE).

El Consejo de Administración está compuesto por nueve integrantes, cinco de ellos son designados por el Poder Ejecutivo. Estos comicios fueron cambiados de fecha en el 2007, tras demoras en la presentación de otras listas que participan de la contienda electoral y un acuerdo posterior.


Comentarios


Candidatos de la CTA al ISSN