Cansados de la inseguridad vecinos de Allen decidieron salir a dar pelea

Plantean la creación de una red de emergencias y el uso de redes sociales para la prevención, además de reflotar el Consejo Local de Seguridad.



1
#

El jueves hubo reunión en Allen y se avanzó en distintas ideas que servirían para lograr prevención y tranquilidad en la ciudadanía.(Foto: diego von sprecher )

2
#

El 10 de abril asesinaron a un reconocido comerciante rural.

La inseguridad es un tema que preocupa cada vez más en Allen y en los últimos días, ante una seguidilla de hechos delictivos, un grupo de comerciantes y vecinos decidió organizarse para crear una multisectorial que aborde la problemática.

La segunda reunión de la multisectorial se realizó el jueves por la noche en la Cámara de Industria y Comercio y contó con la participación de vecinos, representantes de instituciones, comerciantes y algunas autoridades locales.

Mientras en ese mismo instante y lugar se debatía sobre la inseguridad y se analizaba qué hacer para lograr prevención y tranquilidad, en pleno centro de Allen delincuentes ingresaron a robar a un departamento ubicado en la esquina de Juan B. Justo y Tomas Orell.

Por los techos los ladrones accedieron al interior del departamento de Martín Filsinger, un joven comerciante de la comuna, y se llevaron una suma de dinero que hasta ayer no había sido especificada.

Y para sumar aún más tensión a la situación imperante, el malestar por la inseguridad se hizo sentir fuerte ayer en los medios locales cuando se conoció que dos delincuentes que en los últimos días protagonizaron un robo con armas a un almacén, fueron puestos en libertad por orden de la Justicia. Ambos quedaron registrados en las cámaras de seguridad del comercio mientras perpetraban el asalto y uno de ellos fue detenido en forma casi in fraganti por la policía.

Proyectos concretos

“El tema siempre es la inseguridad. La convocatoria fue interesante y estamos trabajando en proyectos concretos para ir modificando la inseguridad y tratar de convertirla entre los vecinos en seguridad”, indicó Eduardo Toth, propietario del Gran Hotel Allen y aspirante a presidir la Cámara de Industria y Comercio.

Durante el encuentro se avanzó sobre algunas iniciativas como por ejemplo la creación de una red de emergencias y la utilización de las redes sociales como medio de prevención. “Vamos a pedirle al ministro de Seguridad y Justicia de la provincia que solucione los problemas que existen con el número de emergencias 101, que no funciona correctamente. Esto hay que solucionarlo sí o sí”, manifestó Toth al explicar que en ciertas oportunidades y al parecer por un problema de antenas las llamadas al 101 son contestadas por la policía de Neuquén.

Además la reunión de la multisectorial definió convocar al Ejecutivo local para trabajar sobre la conformación del Consejo Local de Seguridad, organismo que no funciona en Allen desde hace ya varios años. “Nosotros ya tenemos conformado un grupo autoconvocado que surgió a raíz de la inseguridad y queremos que el Ejecutivo nombre a un representante para conformar el Consejo. La intendenta debe presidirlo y queremos que ella cuente con este equipo para trabajar en conjunto”, agregó Toth.

La próxima reunión de la multisectorial será dentro de 15 días. “Queremos que baje el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan. No estamos pidiendo locuras sino cosas que son simples y hay que ir resolviéndolas”, concluyó el empresario local.

“Queremos que baje el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan. Estamos pidiendo cosas simples que hay que resolver”,

expresó el empresario Eduardo Toth, en el último encuentro multisectorial.

Encuentros

Datos

“Queremos que baje el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan. Estamos pidiendo cosas simples que hay que resolver”,
2
reuniones realizaron hasta ahora los vecinos, comerciantes y autoridades buscando soluciones.

Comentarios


Cansados de la inseguridad vecinos de Allen decidieron salir a dar pelea