Capacitación para productores de cerdos

Vence esta semana el plazo de inscripción para participar en el curso que se dictará en Patagones.



#

El curso tendrá una duración de nueve módulos. (Foto: Archivo)

Produccion

Se realizará en Patagones el primer curso de capacitación para productores y empleados rurales dedicados a la producción de cerdos.

El objetivo de la capacitación es el fortalecimiento de los niveles de producción de carne de cerdo en la región, actividad que se ve limitada en la actualidad debido a aspectos nutricionales y genotipos existentes. Incluye ejes referidos a los aspectos generales de la actividad porcina, sistemas de producción, infraestructura, manejo del ambiente, bioseguridad, nutrición, manejo de la alimentación, manejo productivo y reproductivo, sanidad y mejoramiento genético, gestión, faena y organización. También se abordarán temas vinculados al valor nutricional de la carne porcina, incluyendo recetas a base de carne de cerdo, como la fabricación de chorizos frescos o jamón crudo casero.

El curso pretende mejorar la organización de los productores, facilitar la incorporación de tecnología y material genético, y mejorar el nivel de conocimientos, para incrementar el número de establecimientos productivos incluyendo a aquellos que realizan la actividad para autoconsumo.

La actividad se desarrollará en la Asociación Rural maragata en nueve módulos y durante once jornadas distribuidas, entre tres meses, con un costo de doscientos pesos y cupos limitados. Durante la presente semana las inscripciones se realizan en la sede del Ministerio Agricultura, Ganadería y Pesca de rRío Negro, en Belgrano 544, 9° Piso; en la Dirección de Producción de la Municipalidad de Patagones, ubicada en España 297; en la Agencia del INTA de San Javier y en las oficinas del IDEVI (Ruta 3 Km 975), entidades organizadoras de la actividad, junto al Ministerio de Asuntos Agrarios de Buenos Aires, INTA Valle Inferior y FUNBAPA.

DeViedma


Comentarios


Capacitación para productores de cerdos