Capacitan a pobladores Las Ovejas para potenciar el turismo de la mano de los Ovnis

El ufólogo Roberto Banchs que visitó la zona por un avistaje en Manzano Amargo brindó la charla



#

Hace dos meses el municipio de Las Ovejas anunció que harán el primer mirador de Ovnis de la provincia (Foto: Juan Thomes )

Las Ovejas busca seguir potenciando su turismo, y una de sus estrategias es hacerlo de la mano de las historias de avistajes de Ovnis que hay en el norte neuquino.

Para avanzar en este punto el municipio invitó al ufólogo Roberto Banchs, un especialista que escribió libros sobre el tema quien brindó el lunes una capacitación a 30 personas. Una gran parte de ellos se trató de personal vinculado al turismo.

“Primero fue disipar algunas dudas en torno al tema porque habitualmente el OVNI se identifica a una nave extraterrestre, y una cosa es el objete volador no identificado como fenómeno inusual y por otro lado el fenómeno extraterrestre, y se disipó rumores en cuanto a esos fenómenos”, comentó Banchs.

Dijo que esto fue en línea con la importancia que tiene el operador turístico en cada lugar.

Te puede interesar: Neuquén tendrá su mirador de ovnis

Remarcó que como primer paso es relevante “una capacitación en interpretación del cielo, porque muchas veces fenómenos usuales tienden a confundirse con algo extraordinario, por esto es importante esta tarea educativa” y de esta manera no inducir “a que se creen falsas percepciones”.

Banchs llegó por invitación del municipio de las Ovejas y uno de los objetivos fue aprovechar su experiencia para brindar una asesoría sobre el tema:

“Me sorprendió gratamente la invitación. Las Ovejas y todo el norte neuquino tiene una atmósfera impresionante y un cielo muy diáfano, y se ofrece como un lugar de fenómenos recurrentes, donde se ofrece una cantidad de observaciones”, expresó Banchs que es además psicólogo y arquitecto.

Recordó reportes de 1968 dados a conocer por Gendarmería nacional en distintos puntos del norte neuquino que dieron cuenta de “fenómenos inusuales” en el cielo. Contó que visitó la localidad en 1981 por un caso en Manzano Amargo donde un poblador aseguró que fue testigo de un hecho extraño.

Hace dos meses el municipio anunció que el Mirador La Puntilla iba a convertirse en el primer lugar en la provincia para observar estos objetos voladores no identificados.

Banchs opinó que el turismo ufológico tiene que aprovecharse en conjunto con los atractivos naturales de la zona y el parque arqueológico Colomichicó.

Otro de los proyectos que tiene la localidad es recopilar de la zona relatos de casos de avistajes y armar un libro.


Comentarios


Capacitan a pobladores Las Ovejas para potenciar el turismo de la mano de los Ovnis