Capacitarán a estudiantes rionegrinos sobre juicio por jurados

Educación y el Poder Judicial firmarán un convenio para llevar adelante el programa en las escuelas secundarias.

Los estudiantes secundarios de Río Negro recibirán formación sobre las nuevas reformas procesales implementadas en la Justicia, en especial en el tema de Juicio por Jurados.

Para dar curso a la iniciativa, la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva; recibió a la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro, Liliana Piccinini; para planificar un convenio marco que llevará el proyecto “Construyendo Ciudadanía” a las escuelas rionegrinas.

La rúbrica de este convenio también contempla trabajar sobre la mediación, la pacificación de conflictos y cuestiones de géneros, entre otros.

“La iniciativa del Poder Judicial tuvo una grata recepción desde el Ejecutivo y nos parece un aporte fundamental para nuestros jóvenes y adolescentes de la secundaria. Formarlos en temas ciudadanos y mostrarles que su participación es vital y tienen que estar preparados, como para formar parte de un jurado para un juicio, resulta clave en la dinámica diaria y en lo que está avanzando la Justicia”, resaltó Silva.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios