Capturan al sospechoso de matar a puntero del MPN

Lo encontraron cuando retornaba de hacer pegatinas. Se encontraba bajo libertad condicional.



#

Oyarzo fue detenido ayer en el barrio Don Bosco III junto a otra persona. Foto: Yamil Regules

NEUQUÉN

Diego Omar “El bombo” Oyarzo (22), un joven que se encontraba en libertad condicional, fue capturado ayer y acusado de ser el autor del homicidio del puntero del MPN de Confluencia, José Pereira, ocurrido el martes cuando una bala perdida atravesó la puerta de su casa.

La captura del sospechoso, junto a su hermano Jonathan Oyarzo (19), ocurrida ayer a las 8,45 en una vivienda de la calle Houssay del barrio Don Bosco III, desató una nueva polémica ya que no solo se supo que horas antes del disparo fatal la justicia había ordenado la detención del joven ahora acusado, sino que ayer hubo versiones contrapuestas en torno a que antes de ser detenido el sospechoso habría estado realizando pegatinas por la campaña política.

El director de Delitos de la policía, el comisario mayor Roque Hernández, explicó que “la patrulla del sector ve a dos jóvenes adentro de un Volkswagen Gol rojo y les llama la atención que uno se tapaba la cara con una gorra, y reconocen que era Diego Oyarzo por eso quieren detenerlos pero los jóvenes salen huyendo a pie y se meten en una casa desde la que saltan el paredón y pasan al patio de la vecina que es donde pudimos demorarlos”.

Poco después el dueño de la vivienda en la que habían entrado, Miguel General, se acercó a la Comisaría 41 para denunciar que el auto que habían secuestrado era de él, por lo que también fue demorado.

“Aparentemente estos dos jóvenes estaban terminando con la labor de pegatinas”, de la campaña electoral, indicó Hernández, quien recordó que General “es un conocido referente del partido provincial”.

Contrariamente, el subsecretario de Seguridad, Gustavo Pereyra indicó ayer que no hay indicios de que los hermanos Oyarzo hayan participado de ninguna pegatina y agregó que “no están afiliados al MPN”.

Al cierre de esta edición se realizaba la audiencia en la que el fiscal de Delitos Violentos Maximiliano Breide Obeid iba a determinar la calificación con la que iba a acusar a Oyarzo. También se iba a determinar si el hombre quedaba o no detenido.

Más condenas

Oyarzo fue condenado en septiembre del año pasado a tres años de prisión de cumplimiento efectivo por una sumatoria de las nueve causas penales que registraba entre 2012 y 2013.

Pero en noviembre recuperó la libertad al acogerse al régimen de libertad condicional, ya que entre los distintos había cumplido un año en prisión preventiva antes de la condena y tras algunos meses llegó al porcentaje de la misma que se exige para poder tener ese régimen.


Comentarios


Capturan al sospechoso de matar a puntero del MPN