Carreras-ATE: Ratifican la reunión de Función Pública para diciembre

La gobernadora recibió hoy a la conducción de ese gremio estatal, y al adjunto nacional, Rodolfo Aguiar.

Esta mañana, la gobernadora Arabela Carreras se reunió con la conducción de ATE, ratificando que en la primera quincena de diciembre se realizará otro encuentro de la Función Pública y, además, se firmaron nuevos decretos de pase a planta de contratados, enmarcados en el proceso iniciado el año pasado.

Durante una hora, la mandataria habló con el Adjunto de ATE, Rodolfo Aguiar, y el secretario general y la segunda del gremio en Río Negro, Rodrigo Vicente y Leticia Lapalma.

Distintos temas se abordaron, entre ellos, los cruces públicos de los últimos días, originados especialmente por la reunión de Carreras en Bariloche con los hospitalarios autoconvocados.

“Son tiempos de tensión, que debemos saber administrar”, declaró Aguiar, al concluir la audiencia. “Nos estamos conociendo” con la gobernadora y “construyendo una verdad colectiva”, agregó, tras lo cual, resaltó la convocatoria a la Función Pública para la primera quincena de diciembre con el objetivo de revisar la política salarial.

En el parte oficial, el gobierno remarcó la rubrica de los “decretos del pase a planta permanente de 701 trabajadores, perteneciente a la SENAF, IPPV, el Consejo Provincial de Salud, entre otros”. Estas incluisiones se “suman a los 2192 firmados durante la presente gestión, brindándoles estabilidad laboral a los trabajadores que concursaron oportunamente”.

También se confirma la reunión del Consejo de la Función Pública para la “primera quincena de diciembre, para darle continuidad al análisis de la situación laboral de los trabajadores públicos rionegrinos”.

Por su parte, ATE resaltó ese llamado, pues permitirá un seguimiento de la evolución inflacionaria y su impacto en relación a los aumentos salariales de los estatales, manifestó Aguiar.

Consultado por el reclamo salarial de Salud, el Adjunto nacional afirmó conocer esas demandas y dijo que el gremio acompaña porque ese sector «tiene el triple de riesgo» en la pandemia. Aún así, defendió que cualquier reconocimiento debe llegar a «otros esenciales» y, también, abrió el debate del personal policial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios