Río Negro: Mañana habrá reunión, pero no existirá oferta para hospitalarios

El ministro Zgaib confirmó la reunión en Cipolletti con los gremios, y que se recibirá a  autoconvocados de los hospitales. "Vamos a escuchar sus planteos”, adelantó.

Los hospitalarios autoconvocados, esencialmente médicos, no recibirán mañana ninguna oferta de mejora salarial cuando concurran a la reunión en Cipolletti de la Comisión de Salud, enmarcada en Trabajo.

Los profesionales de los hospitales rionegrinos siguen movilizados ya que consideran insuficiente la pauta salarial aplicada en setiembre y en octubre (6.000 pesos y un 10%).

Por fuera de los gremios (ATE y UPCN), este personal autoconvocado tenía expectativa de escuchar algun ofrecimiento mañana después del encuentro de la gobernadora Arabela Carreras en Bariloche con referentes de la protesta hospitalaria, oportunidad que le reconoció que la suma fija no había logrado el impacto en sus remuneraciones y, en consecuencia, habló de una compensación.

Esta mañana, en declaraciones radiales, el ministro de Salud, Fabián Zgaib confirmó la reunión en Cipolletti de esa comisión del Convenio Coletivo, aclarando que la misma tiene un abordaje ajeno a la cuestión salarial. En esa línea, el funcionario aclaró que el gobierno -con los gremios integrantes- recibirá a representantes de los hospitalarios, pero insistió que la política remunerativa se enmarca en la Función Pública.

“Vamos a escuchar cuáles serán sus planteos”, explicó Zgaib, desestimando una propuesta oficial aunque dejó para el futuro ese posible abordaje si hay definición gubernamental favorable.

El titular de la cartera sanitaria dijo desconocer “el tenor de la charla de la gobernadora” con los autoconvocados de Bariloche, pero contó que él se juntó con representantes de ese hospital y de Viedma, advirtiendo que existían «solicitudes mezcladas» y que las peticiones no eran las mismas entre distintos sectores.

Mientras tanto, esta mañana, la gobernadora recibió a la conducción rionegrina de ATE, con el adjunto nacional, Rodolfo Aguiar. Ambos tuvieron un fuerte intercambio después que Carreras se reuniera en Bariloche con los autoconvocados y, con el encuentro de hoy, se intentó reencauzar los compromisos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios