Carreras se reunió con Fernández y anuncia obras por 2.500 millones

La gobernadora se entrevistó con el presidente y firmó convenios por 2.500 millones en construcciones. En cambio, no hay definición del monto del préstamo. Se habló del cuadro sanitario y una misión nacional recorre hoy hospitales.

La gobernadora Arabela Carreras se reunió con el presidente Alberto Fernández. El encuentro no tuvo otras definiciones que la firma de convenios para la ejecución de obras por 2.500 millones de pesos.

También sirvió de revisión de las cuestiones sanitarias, productivas y financieras, a partir del impacto de la pandemia.

En cambio, el monto del préstamo de Nación sigue sin resolverse y conforma una urgencia provincial. La otra es la sanitaria y el asunto fue abordado por la mandataria con el presidente y, antes, con el ministro Gines González García. Además, una delegación de Nación estará hoy en Roca y Cipolletti “para analizar y compartir estrategias de prevención y control del virus”, según se explica desde la provincia.

La gacetilla oficial de la reunión se concentró en las obras, destacando la “refuncionalización y ampliación de la Avenida Bustillo” de Bariloche, con una inversión inicial de 350 millones. Las otras construcciones prometidas se completan con 650 millones en 56 obras del plan Argentina Hace, repartidos en 28 municipios, mientras 1.500 millones son proyectos de saneamiento para Viedma, Roca y Catriel.

En la audiencia además se habló de “la situación sanitaria y el impacto económico-social generado por el coronavirus”, como también, “proyectos de desarrollo para ejecutar entre Nación y la Provincia”.

Antes de encontrarse con el presidente, la gobernadora –con el neuquino, Omar Gutiérrez– estuvo con el titular de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas por la continuidad de la emergencia frutícola que otorgaba beneficios fiscales y que venció el 31 de mayo. Según Carreras, el ministro “manifestó su acuerdo en la necesidad de su prorroga”. Mas allá de esos dichos, en Nación queda la formal resolución.

También, la mandataria se juntó con el ministro González García donde repasaron el cuadro sanitario y la participación de la misión nacional que estará hoy en Cipolletti y Roca.

 Encabezada por el Jefe de Gabinete, Lisandro Bonelli y el secretario de Calidad, Arnaldo Medina, esa comitiva llegó anoche a Viedma en el vuelo contratado por la gobernadora y seguirán hoy al Alto Valle.

Un objetivo de la delegación es conocer en el terreno la situación en Cipolletti. En Neuquén aseguraban anoche que su equipo evaluaría con el equipo nacional y sus pares rionegrinos en Cipolletti como continuar, especialmente en la interrelación sanitaria y las pautas para el cruce de los puentes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios