Carta abierta a la intendenta

Cinco Saltos

Con el mayor de los respetos me dirijo a la recientemente electa de la municipalidad de Cinco Saltos, Liliana Alvarado, para expresar mi opinión sobre la forma de encarar esta gestión. Puntualizar que el 75% de los ciudadanos de Cinco Saltos votaron en contra, posiblemente por que recuerdan su gestión anterior.

Es fundamental comenzar la nueva con total transparencia, informando a la ciudadanía el estado administrativo de las cuentas del erario municipal, para no ser cómplice de la gestión deplorable del actual intendente. Informar a la ciudadanía sobre la planta permanente con la cual se va a operar en los cuatro años de gestión, habida cuenta del exceso de personal con el que se cuenta, parte del cual, 135, son los que Ud. dejó al finalizar su gestión anterior más los que ahora se sumarán.

Revisar detalladamente “el pasivo” que le deja el actual intendente, incluyendo a proveedores, personal contratado y contrataciones innecesarias, que debería, por otra parte, ser solucionado por el actual gobernador Weretilneck padrino político de Germán Epul y no ser subsanado con un aumento en los impuestos.

Rever, a modo de control, que el nuevo Concejo Deliberante no se convierta en cómplice de algunas ordenanzas, entre otras, una muy particular, que trata sobre los espacios verdes cedidos por los dueños de los loteos a la Municipalidad y proyectos inmobiliarios de barrios privados. Gestionar con decisión ante las autoridades provinciales, y de ser necesario ante la justicia, un tema que lleva años sin solución, la localización de los residuos petroleros. Gestionar y reactivar con transparencia el Parque Industrial, la obra pública y otros proyectos.

Silvano Giacolla Caruso

DNI 8.119.343


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios