Acompaño el proyecto Alta Viedma

Silbana Cullumilla

Concejal Viedma

El plano límite actual de 11,50m genera una desventaja para el aprovechamiento de las potencialidades del lote Alta Viedma. La altura máxima establecida no posibilita la construcción de 4 pisos y para construir 3 pisos en altura “sobran metros”, lo que moviliza a los inversores a desarrollar artilugios de medios niveles o excavaciones que en muchas oportunidades exceden las capacidades del suelo.

El aumento de densidad, es resultado en parte al incremento del valor del suelo, esto produce que el crecimiento y proliferación en las inversiones para edificios en altura sea la mejor alternativa para nuestro desarrollo y crecimiento de la ciudad.

Con este proyecto se mantienen los espacios verdes y los paseos costeros incrementando en algunos sitios la altura de las edificaciones y los factores máximos edificables, logrando así incentivar los usos de servicios al turista, hostelería, y gastronomía, manteniéndose las características formales y estéticas del paseo costero resaltando el cuidado del medio ambiente y la generación de empleo en la construcción.

El gobierno local de nuestra ciudad busca dar respuestas acorde a la demanda actual, incentivando la inversión privada, potenciando la oferta de servicios, rediseñando la morfología urbana y socializando la vistas al río que era algo que estamos buscando desde hace mucho tiempo para convertirnos en la ciudad capital que nos merecemos.

En nuestra ciudad la demanda está vinculada al aprovechamiento del paisaje y al exultante ambiente ribereño. Este es un elemento no menor a tener en cuenta como demanda ya que es la voluntad de dar acceso al paisaje a un sector más amplio de la comunidad y que más personas puedan vivir frente al río y tener acceso al mismo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios