Brutalidad en las comisarías

Alicia Martínez, DNI 14712012 Abogada
Zapala

Leyendo el diario Río Negro de fecha 4 de marzo de 2024 me anoticio que seis policías de la ciudad de San Carlos de Bariloche (Río Negro) fueron imputados por el fiscal Lista de lesiones graves e incumplimiento a los deberes de funcionarios públicos, a raíz de la brutal golpiza que le propinaron a una persona detenida sin orden de autoridad judicial en Comisaría 42, hecho ocurrido en fecha 10 de noviembre 2021.

A cargo de la guardia se encontraba la oficial Samantha Martínez, la cual no impidió que esos “servidores públicos” cometan tan bestial atropello.

Según este matutino el nombre de los agresores, quienes no merecen seguir en sus funciones son: la mencionada oficial, Javier Gómez, Jorge Neri Carrizo, Víctor Collir, Alexis Nahuel Yáñez y Néstor Córdoba.

El detenido fue golpeado en el calabozo por varias horas, no le suministraron la medicación para su epilepsia.

Cuando comenzó a orinar sangre fue derivado hospital público y se constató además fracturas de diversas índole.

Claro ejercicio abusivo de su función.

Deberían pagar de su peculio la acción de daños y perjuicios que el agredido entablará contra el Estado y ser exonerados de la función pública.

No olvidar que en esa Comisaria 42 trabajaba el oficial Lucas Muñoz, quien fuera secuestrado por 20 días y luego asesinado en el año 2016, quedando impune hasta la fecha su homicidio.

Si el sr. Procurador General de Río Negro Dr. Jorge Crespo instruyera a los fiscales a su cargo del deber de inspección de los lugares de detención, en horarios nocturnos y sin previo aviso, seguro estos hechos no serían tan frecuentes en la provincia. Cualquiera es la víctima


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios