Cotos de caza en La Pampa

Maricel Opazo
SANTA ROSA

La caza deportiva en la provincia de La Pampa es la atracción turística más promocionada, tanto que en sus propias áreas protegidas se conservan especies exóticas que fueron introducidas para la caza.

Nos encontramos transitando la temporada alta de caza deportiva, la cual está destinada tanto para personas que vienen de todo el país, como para extranjeros.

En el último caso, nos encontramos nuevamente siendo el patio trasero de Estados Unidos, ya que los extranjeros que vienen a cazar son en su mayoría de este país. El objetivo es llevarse trofeos de caza, cornamenta de ciervo colorado (Cervus elaphus), cabezas de chancho jabalí (Sus scrofa) y cabeza de Puma (Puma concolor), siendo este último el más valorado.

Los cotos de caza, cobran hasta U$D 10.000, por una cabeza de Puma. La estrategia que muchos propietarios tienen a la hora de vender el tour de caza, es nada mas y nada menos que drogar a individuos que tienen en cautiverio, para luego liberarlos al campo y que sea más fácil para el Estadounidense cazarlo, y así obtener grandes sumas.

¿Por qué permitimos que nuestras tierras sean lucro de unos pocos? No todo se compra. El sufrimiento animal y ambiental, quién lo remunera? ¿Nosotros son más impuestos?


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios