Descontrol en Río Negro

Hugo Ricardo Rucci, DNI 7.578.577

GENERAL ROCA

Los irresponsables burócratas, ineficientes y deuda-dependientes que gobiernan la provincia encabezados por Weretilneck, Arabela Carreras y secundados por el equipo gobernante, incluidos los legisladores que le votan favorablemente todas las leyes al gobierno en la Cámara, son los responsables del actual destrato rionegrino.

Desde que irrumpieron en la política rionegrina no escatimaron esfuerzos para aumentar exponencialmente el gasto público, generando una pesada carga fiscal que recae sobre los alicaídos bolsillos de sus habitantes. Como ejemplo de lo anterior podemos mencionar que, desde el inicio de la actual administración, han incorporado a miles de personas al plantel provincial, muchas de ellas como funcionarios políticos de alto rango, con elevados sueldos en muchos casos, con funciones indeterminadas que no le mejoran la vida a la gente.

Ellos transformaron a la provincia en un espectáculo circense, lleno de murgas, adulones y bufones, el peso de la carga fiscal que su manutención genera recae sobre los desprotegidos y maltratados habitantes independientes, transformándolos en parias; éstos son los únicos que generan recursos genuinos que luego son malversados por el gobierno.

Por lo mencionado anteriormente, el gobierno aumentó a valores ridículos, (por lo elevados) los impuestos; como ejemplo podemos mencionar al impuesto inmobiliario: en Roca una casa de 35 años de 150 m² paga anualmente 49.000$, un salón de 70 años de aprox. 160 m² paga 106.000$; en ambos casos estoy hablando del año 2022; Carreras seguramente va pretender aumentar el impuesto el próximo año el porcentaje de la inflación que rondará el 100%. Con sueldos promedio de 62.000 según el INDEC ¿cómo la gente va a poder hacer frente a esos gastos? Todo lo mencionado nos demuestra la poca consideración y destrato de Carreras hacia los habitantes independientes de Río Negro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios