El homenaje de Rajoy

Como habitualmente hace el gobierno argentino cuando llega de visita algún alto dignatario extranjero, el presidente del gobierno de España, Mariano Rajoy, fue invitado y conducido al Parque de la Memoria, donde rindió homenaje a los muertos y desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar. En ese lugar se encuentran únicamente los nombres de alrededor de 5.800 terroristas que, desde el 30 de junio de 1969, día en que fue asesinado por Montoneros el dirigente sindical Augusto Vandor, hasta fines de 1979 provocaron la muerte de 1.098 argentinos
–militares, policías, profesores universitarios, dirigentes sindicales y hombres, mujeres y niños inocentes–, dejaron 19.000 heridos y mutilados y llevaron a cabo más de 25.000 atentados terroristas. Es cierto que esto ha sido organizado por el gobierno argentino, que ha hecho cómplice de ello al señor Rajoy, pero cabe preguntarse qué haría el presidente del gobierno español si, siguiendo con este estilo de homenajes, una visita extranjera quisiera en España rendir tributo a Moussa Oukabir y a Younes Abouyaaqoub, autores del atentado con una camioneta en La Rambla de Barcelona.

Joaquín Bertrán

DNI 5.433.822

Joaquín Bertrán

DNI 5.433.822


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios