El petróleo en el Mar Argentino

Juan Carlos Malgesini, DNI 4.673.429

PUERTO DE SAN ANTONIO ESTE

Macri, antes irse, entregó áreas para explotación hidrocarburífera en el Mar Argentino a empresas extranjeras, especialmente británicas, en Malvinas. Y otras áreas de nuestro mar, a la altura del sur de la provincia de Buenos Aires y noreste de Río Negro.

Nada de esto provocó al parecer el interés de quienes debieran defendernos (nuestro gobierno). Llamó también mi atención cuando Macri recibió al entonces primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, oportunidad en que sospeché que algún “negocio” tramarían, del cual seguramente Argentina recibiría la peor parte. Recientemente la empresa israelí “Navitas Petroleum LP” comenzó a operar al norte de Malvinas sin autorización (las leyes argentinas 26.659 y 26.915 prohíben dicha actividad)

Hay también otras empresas en la misma situación, con solo la autorización británica, porque así son estas empresas: siempre hacen negocios turbios con quienes tienen la sartén por el mango, como los ingleses en Malvinas.

También autorizan y cobijan las flotas pesqueras que operan en nuestro mar y pagan el canon a los malvinenses, que viven muy bien con todo ello. No tenemos cómo imponernos ante el poderío británico en nuestro mar… ni el ARA San Juan nos dejaron. Quien nos ofreció una flota de mar y de aire, Rusia, a pagar con litio, al parecer no es potable para nuestro melenudo canciller Santiago Cafiero. Así nos va.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios