“El valor de la salud pública”

La carta destacada

El 14 de noviembre mi hijo fue internado, con diagnóstico de neumonía, en el hospital público Ramón Carrillo de San Martín de los Andes. Desde el primer momento fue atendido por un equipo de profesionales médicos y enfermeras que se dedicó de lleno a su cuidado. Siempre con el Dr. Daniel Ricardi al frente, un especialista de una sensibilidad tan valiosa como necesaria en estas situaciones.

Es difícil escribir esta carta, pero también indispensable para resaltar el valor de la salud pública y de los sanitaristas que ven a la persona antes que la enfermedad. En la semana en que mi hijo Julián estuvo internado nunca perdí la confianza en el hospital, en el Dr. Ricardi y en el equipo que lo acompaña. Nunca pensamos en trasladar a nuestro hijo.

Cada paso dado siempre fue comunicado con delicadeza, con el trato humano que se debe tener siempre. Una práctica que allí se advierte cotidiana y común a todos los pacientes.

Seguramente habrá cosas para mejorar y cambiar, pero el principio del compromiso con la salud pública está, y ese es un bien a defender.

Marcela Isaías, DNI 13.882.097

Marcela Isaías, DNI 13.882.097


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version