Falun Dafa: 23 años de resistencia pacífica

Mirta Noemi Torres, DNI 23.313.047

BARILOCHE

El 20 de julio de 2022 se cumplen 23 años de persecución religiosa en China contra decenas de millones de practicantes de la disciplina espiritual Falun Dafa. En Argentina, al igual que en todo el mundo, se llevaron a cabo jornadas para generar conciencia sobre lo que organismos de derechos humanos han catalogado como un genocidio sin precedentes.

Asimismo, cabe resaltar que -a partir del principio de jurisdicción universal- en los tribunales federales de Comodoro Py se encuentra abierta la causa más avanzada del mundo que está investigando estos crímenes de lesa humanidad perpetrados por el régimen comunista chino.

La investigación, que tramita en el juzgado federal N°9 desde el año 2005, tiene como principal implicado al exdictador chino Jiang Zemin, quien es considerado el autor ideológico y principal responsable de la persecución que sufren en China los practicantes de la disciplina de la Escuela Buda Falun Dafa.

Reportes de organismos internacionales, investigaciones independientes y resoluciones de parlamentos de todo el mundo han documentado que estos creyentes son sometidos a campos de trabajo forzado, centros de tortura, lavado de cerebro e inclusive sustracción forzada de órganos -cuando las personas aún están con vida-.

Qué es Falun Dafa:

Falun Dafa es una disciplina milenaria china de la Escuela Buda, que cuenta con una serie de ejercicios suaves y meditación, y está basada en los principios de Verdad, Benevolencia, Tolerancia. Por sus efectos positivos en la salud y sus enseñanzas morales y espirituales, Falun Dafa se hizo muy popular durante su difusión pública en China entre 1992 y 1999. A comienzos de 1999, había un estimado de entre 70 y 100 millones de practicantes en China. Actualmente se practica en más de 120 países de todo el mundo. Para una descripción más detallada sobre Falun Dafa, visite: es.falundafa.org.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios