Fueron nuestros héroes

Al Jefe de la División Tránsito Zapala de la Policía de Neuquén:en nombre de mi familia y mío quiero expresarle el más sincero agradecimiento por todo el apoyo, colaboración y prestancia que todo el personal que estaba de servicio el 15 de enero, ante el accidente sucedido en el ingreso a Zapala, al medio día, con un Land Rover radicado en São Paulo.


Los efectivos brindaron socorro y rescate de nuestra familia, así como el personal que se encontraba en la unidad, nos brindaron toda la colaboración y contención necesaria para atender las necesidades burocráticas de la forma más ágil y rápida para poder regresar a San Martín de los Andes, para iniciar el proceso de recuperación del trauma que provocó en nuestras vidas este evento infortunado.


Quedarán siempre en mi memoria escenas como la de la sargento femenina que cuidó de mi niña Amelie de apenas 3 años, quien la agarro en sus propios brazos y la mantuvo alejada de la escena dentro de un móvil de la institución. Afloró un espíritu de madre que iba mas allá del deber de proteger al ciudadano.


También la del efectivo masculino que protegió con su propio cuerpo a mi esposa, la cubrió con un abrigo, mientras el personal de bomberos cortaba el techo del vehículo para poder retirar a mi esposa Maren y mi hijo Adrián. En todo momento el policía intentó mantenerla animada por medio de un diálogo que le daba aliento para resistir el dolor al estar atrapada entre los destrozos del vehículo… una demostración de arrojo.


Otra escena es el efectivo que dialogaba con mi hijo Adrián, que abrió una golosina que el niño le pidió, mientras se efectuaban los trabajos para retirarlo de los escombros. Lo retira y lo levanta por debajo de los brazos… un hombre de bien que lo trató como si fuese su propio hijo.


Yo fui miembro de Gendarmería Nacional Argentina, soy oriundo de San Martín de los Andes, hijo del Cabo Primero (R) de la Policía de Neuquén, José María Coronel. Solo puedo decir que me embarga el sentimiento de orgullo por saber que la provincia de Neuquén cuenta con una institución formada por miembros con nobleza de espíritu, por mujeres y hombres que visten un uniforme con hidalguía, disciplina, compromiso con el prójimo y una sensibilidad sin igual.


El viaje que iniciamos en familia con alegría y armonía terminó en una desgracia con suerte, donde lo importante fue que resultamos casi ilesos, y que el tiempo podrá sanar todas las heridas físicas y posibles traumas en corto plazo, con la ayuda de los seres queridos, amigos, y por, sobre todo, con la bendición de Dios.


Desde ya, nuestros más sinceros agradecimientos.

Darío Daniel Beyer Coronel
DNI 27.994.700
(texto reducido)

Santo Amaro, Brasil


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios