La nulidad del sobreseimiento de los Kirchner




Héctor Luis Manchini DNI 7.779.947

ZAPALA

El fiscal ante la Cámara Federal de Casación Penal este lunes 9/5 solicitó la nulidad de los sobreseimientos dictados en la causa Hotesur-Los Sauces en la que fue investigada la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y sus hijos Máximo y Florencia, reclamando que se realice el juicio oral y público.

La anulación es pertinente pues el sobreseimiento en este caso priva al fiscal de ejercer su deber constitucional de buscar la verdad y hacer justicia, determinando certeramente si las imputaciones gravísimas que están en juego son verdaderas o no, esto es si pueden probarse más allá de toda duda razonable.

Además, el fiscal actuante Mario Villar pidió que sean apartados del caso los jueces que promovieron los sobreseimientos, correspondiendo a la sala I de Casación definir el trámite que dará a la apelación.

Los sobreseimientos alcanzaron también a Romina de los Ángeles Mercado, hija de Alicia Kirchner y el contador Osvaldo Sanfelice.

La apertura a juicio implica poner sobre la mesa todas las pruebas y nos enteraríamos de lo que había. La condena era inexorable si se abría la causa y conocíamos la prueba subrayó la diputada Margarita Stolbizer y anticipó que el fallo se revocará y abrirá el juicio.

Resumiendo, podemos decir que todos los procesos judiciales concluyen en un juicio oral tramitado conforme al Código Penal y al Código Procesal Penal, pero los jueces Palliotti, Obligado y Canero el 26/11/21 decidieron no abrir el juicio, adoptaron una decisión ilegal y aberrante.


Comentarios


Logo Rio Negro
La nulidad del sobreseimiento de los Kirchner